Borja Calvo nos recomienda 4 películas (XIII)

Por

1 julio, 2010

Everything is illuminated. Liev Schreiber (2005).

Cuando la vi por primera vez, le hice una camiseta a mi perro y pensé en embarcarme en una búsqueda parecida a la del protagonista, Elijah Wood. Los personajes están tan locos como mis amigos. En esta peli está iluminado hasta el del catering. Inolvidable es poco.

El cielo sobre Berlín (Der Himmel Über Berlin). Wim Wenders (1987)

Sólo quiero reproducir un pequeño fragmento del guión para que comprendas la dimensión de esta obra tan potente: “quiero emocionarme por la forma de un cuello, de una oreja… sentir el peso de mis huesos al caminar… adivinar algo, en lugar de saberlo siempre todo”

El primer día del resto de tu vida. (Le premier jour du reste de ta vie). Rémi Bezançon ( 2005)

La vi sin saber de qué iba y sin conocer la obra del director. Te recomiendo que hagas lo mismo. Si eres un ser humano de los de toda la vida, te gustará más que comer una sandía en verano.

Binta y la gran idea. Javier Fesser, 2004

Este corto forma parte de la película “El mundo a cada rato”. Se rodó en Senegal con la colaboración de UNICEF. Fue nominada a los Oscars, pero los de Hollywood no tienen ni idea de dar premios, aunque esta peli no los necesita. A pesar de eso, ganó varios. El premio, en realidad, es para nosotros, para los que vemos en estos proyectos la mejor manera de plasmar una realidad que nos afecta. Gracias Javier. Aquí sus comentarios sobre este proyecto. http://www.enelmundoacadarato.com/binta_notas_director.htm

Borja Calvo Andrada
¿Qué más da quién soy? Soy uno más del montón, pero soy, que es lo importante. Sé lo que no soy y soy todo lo que quiero ser. Soy incapaz de definirme a mi mismo. Soy todo lo opuesto a la nada. Soy un iluso. Un ingenuo. Soy un tipo con mucha suerte de ser. Ser, es lo mejor que me ha pasado en la vida. Siendo soy feliz. Soy un padre y un hijo. Soy mi mujer. Soy un petardo. Soy lo que soy. Un calvo peludo y bigotudo.

Soy más cosas, pincha aquí…

   

1 comentario

  1. lamarsalada dice:

    Borja, que pasada. El video de lo que eres y la recomendación. Coincido con 3 pelis y veré el cielo sobre Berlin. Sin duda alguna Everything is Illuminated es mi peli. Me encanta todo, los girasoles, y sobretodo me resuena la banda sonora. La de “El primer día…” la fuí a ver como dices, si expectativas, mis amigas salieron decepcionadas y a mí me encantó, me llegó. Gracias por tu recomendación, que es también la mía. Genial!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

LO + VISTO

Lo lamentamos. No hay nada que mostrar aún.