Eckhart Tolle: La Naturaleza, una salida de la prisión de nuestras mentes

Por

3 octubre, 2008

eckhart-tolle-full-size

 

Dependemos de la naturaleza no solo para nuestra supervivencia física. También  necesitamos a la naturaleza para que nos enseñe el camino a casa,el camino de salida de la prisión de nuestras mentes.

Nos hemos perdido en el hacer, en el pensar, en el recordar, en el anticipar:  estamos perdidos en un complejo laberinto, en un mundo de problemas.

Hemos olvidado lo que las rocas,  las plantas y los animales ya saben.  Nos hemos olvidado de ser: de ser nosotros mismos, de estar en silencio, de estar donde esta la vida: Aquí y Ahora.

Llevar tu atención a una piedra, a un árbol o a un animal no significa pensar en ellos, sino simplemente percibirlos darte cuenta de ellos.

Entonces se te transmite algo de su esencia. Sientes lo profundamente que descansa en el Ser, completamente unificado  con lo que es y con donde esta. Al darte cuenta de ello, tú también entras  en un lugar de profundo reposo dentro de ti mismo.

Cuando camines o descanses en la naturaleza, honra ese reino permaneciendo allí plenamente.

Serénate.  Mira.  Escucha. Observa como cada planta y animal son completamente ellos mismos. A diferencia de los humanos, no están divididos en dos. No viven a través de imagines mentales de sí mismos, y por eso no tienen que preocuparse de proteger y potenciar esas imágenes.

Todas las cosas naturales, además de estar unificadas consigo mismas, están unificadas con la totalidad. No se han apartado del entramado de la totalidad reclamando una existencia separada: “yo”, y el resto del universo.

 

Extracto del libro ‘El silencio habla’

 

Videos de la conferencia que Eckhart Tolle ofreció en Barcelona.

Entrevista a Eckhart Tolle en Namaste

Eckart Tolle es autor también de ‘El poder del Ahora’ y ‘Un mundo nuevo, ahora’. Entre otros.

   

11 comentarios

  1. rafael fosch dice:

    La Naturaleza es, el ser humano parece…
    La Vida se expresa, el ser humano proyecta…
    El Universo ilumina, el ser humano divaga…
    El Silencio escudriña, despoja, realiza…

  2. Gwyneth dice:

    Un amor se desdobló para abrazarse a sí misma y rompió su único corazón… ( Kavita)

  3. Adrian dice:

    grandioso Tolle , me llena aun mas de alegria saber eso durante mucho tiempo eh ido a mi huerto, y me faltaban esas palabras para sentirlo de esa manera…

  4. Gracias Tolle eres maravilloso ojalá algún día te tengamos en La Serena Santiago de chile.
    Cuan sabias son tus palabras,y que ánimo das a los que estamos en el camino, la grandísima diferencia es que muchos nos salimos del camino y caminamos por el lado,creyendo que vamos dentro de el sendero y cuando nos damos cuenta ya hemos perdido mucho tiempo.
    Pero núnca es tarde, se habrán perdido batallas, ya , se ganará la gloria, que yo sepa,conocer a Dios dentro nuestro no es gratis, hay que ganarlo con lágrimas y mucha fricción.
    AH!, la diferencia está en que tú Tolle ya conoces La Gloria ,la luz ,el amor la plenitud,el ahora,el eterno presente lo conoces, bendito tú Tolle.

    1. Erika dice:

      Angela, también soy de Chile, pero resido en Santiago. Ojala Tolle pudiera venir a este país tan lejano y que sepa que somos muchas y muchos que estamos despertando, teniendo más conciencia, dejando atrás la identificación con la mente. En esta tierra que ha sufrido los embates de la naturaleza (terremoto, tsunami), se nos ha dado una bella oportunidad para estar conectados en el Ser. Lamentablemente, pronto comenzamos a ponerle mente a las cosas, pero de cada uno depende localizar el ahora y encontrar la paz y quietud. Namasté! :)

  5. marce dice:

    gracias tole, conoci la meditacion mas profundamente en el brama kumari….pero al encontrate,todo se resumio en una palabra el ahora….creo ke estoy en el camino de curarme ,un mundo nuevo me abrio sus puertas , me encuentro mejor ..practico o mejor dicho procuro practicar tus enseñanzas y me ha dado paz y serenidad en mi vida,y kitado lo malo , gracias toleeeeeeeeeeee y oleeeeeeeeeee…

  6. Luis dice:

    Queridos compañeros en la forma. Coincido con ustedes tolle es el mastro perfecto. mi camino buscando la espiritulidad ha sido extenso, no largo, pero al encontrar los libros de tolle, todo se ha hecho sencillo. cuando consegui vencer las resistencias del ego que intuia que habia llegado su fin y hizo todo lo posible para defender su posesion. siguiendo las instrucciones de los libros de tolle he conseguido vivir mas en el ahora que en la mente. ha cambiado mi vida y ahora vivo en una paz y serenidad que extrña a mi familia y me critican pero cada dia estoy mas presente y soy mas elegre y feliz. un abrazo para todos.

  7. selico dice:

    Es interesante esta afirmación “cada planta y cada animal, no viven de imagenes mentales de ellos mismos”, COMO NOSOTROS, es decir no vivimos de acuerdo con nuestra propia esencia única y unida con la totalidad, no vivimos de acuerdo al “ser”. TODO DICHO PARA MI.

  8. jose ignacio dice:

    Hermoso el mensaje,a veces parece que nos tenemos que mover por caminos difíciles,prácticas para expertos,yogas increibles,alta tecnologia meditativa……y sinembargo,lo simple,lo facil….
    Alguién dijo que teniamos que ser como niños…

  9. victoria dice:

    Pienso que eckhart en un guia espiritual moderno, nos transmite sus conocimientos con mucho amor y con simplicidad, a mi particularmente me encanta como nos enseña la poderosa presencia del ahora, gracias Eckhart y a Uds. que lo transmiten.

  10. Leonidas dice:

    Gracias Tolle por sus enseñanzas, me ha transmitido Paz, Amor y Luz.


Deja un comentario