Entrevista a Masaru Emoto (“Los mensajes del Agua”)

Por

17 enero, 2010

dr-emoto [640x480]¿Quién no ha visto a estas alturas las fotos de Masaru Emoto? Las fotos de esos cristales de agua han dado la vuelta al mundo y se han convertido en una herramienta importante para abrir conciencias. El mérito del trabajo de este simpático japonés ha sido fotografiar la información que transporta el agua. El agua puede llevar grabados mensajes, y dichos mensajes afectan a la forma en que el líquido elemento se cristaliza. Si le damos un mensaje de odio, la forma de los cristales será inarmónica. Sin embargo, si le proporcionamos un mensaje que hable de gratitud y amor su estructura será armónica y bella.

Estos peculiares experimentos, que están más cerca de la mística que de la ciencia, han puesto de manifiesto de una manera muy visual que el agua es un vehículo que transporta información. La información es vibración y la vibración crea el universo… por lo tanto, el agua transporta el mensaje de la creación.

Emoto es un experto en vibración y agua y su trabajo holístico está ayudando a conocer aspectos desconocidos del agua. Como a los adultos nos cuesta mucho entender estos conceptos, Emoto, ha decido poner su energía en transmitírselos a los niños. Ellos son el futuro y el futuro está en el agua.

Si a un científico racionalista le preguntamos qué es el agua, nos dirá que son dos moléculas de hidrógeno y una molécula de oxigeno. Si se lo preguntamos a usted  ¿qué contestará?

Para mí el agua es un contenedor que lleva la energía de Dios, el Creador, Vibración o como quieras llamarlo. Antes yo no entendía lo que es Dios o el Creador, pero desde que empecé a estudiar el agua, me empujó a creer en Dios o el Creador, o la Energía. El agua es un vehículo que nos lleva a entender lo que es el Creador.

Dice que el universo es vibración y el agua es un vehículo de la vibración. ¿Puede desarrollar un poco más este asunto?

Mi primera reflexión fue ¿por qué no podemos vivir sin agua y por qué no puede nacer vida sin agua? Pensé muy profundamente en ello y la respuesta a la que llegué es que es un problema de energía. Creo que el agua y la energía tienen una relación muy fuerte. Aunque no comamos, sólo con agua podemos vivir 40 días. Si no tenemos agua en los poros de nuestro cuerpo, en cuestión de 10 horas nos morimos. Y ¿qué es la energía? Es vibración. Últimamente todo el mundo está de acuerdo con esto. Y ¿de dónde viene la energía? Viene del sol. La energía del sol, sin existencia del agua, no llegará a ningún lado. Yo pienso que el creador usa el sol para enviarnos la energía, o quizás el sol en sí es el creador, nunca se sabe. Pero pienso que el agua es como un vehículo que lleva la energía. Entonces, el agua está cargada de energía del Creador.

cristal emoto 1 [640x480]Alguien que ha dedicado gran parte de su vida a estudiar el agua como usted ¿qué opina de la crisis medioambiental que parece avecinarse?

Ahora en la Tierra, hay un montón de gente viviendo y la capacidad de la Tierra se está desbordando. Con una población de 6.000 millones de habitantes se ha podido mantener sin que haya muchos cambios. Pero ahora nos estamos pasando de los 6.000 millones y va a suceder algo distinto.

Como somos tantos, más de 6.000 millones, físicamente es imposible mantener limpia la Tierra. Si no hacemos nada, la Tierra va a enfermar. Yo creo que si entendemos lo que es el agua de verdad, es muy fácil solucionar el problema del medio ambiente. Por ejemplo, hay muchos químicos que contaminan el agua pero con la vibración muy alta podemos destruir estos químicos. Ya tenemos la experiencia en Japón con un lago muy grande en el que pudimos hacerlo. La vibración puede utilizarse contra la contaminación. Todas mis obras están relacionadas con el medio ambiente. Todos los problemas que hay con el medio ambiente tienen su raíz en el agua. A medida que los humanos vayamos teniendo pensamientos más positivos, la calidad del agua mejorará.

Su trabajo no ha sido aceptado por la ciencia académica ¿Tiene algún interés en que ‘Los mensajes del agua sean aceptados por la estructura científica?

De momento no tengo ningún interés, porque es solo una cuestión de tiempo. Si yo entiendo el tema del agua, ellos también lo entenderán y en vez de intentar convencerles, quiero utilizar mi tiempo para educar a los niños que a su vez pueden transmitirlo a sus padres. Creo que educar a los niños e intentar que ellos entiendan lo que es el agua es más fácil y más rápido.

Si los niños tienen un conocimiento real del agua, ¿quiere decir que podría haber un cambio de conciencia masivo?

Yo no puedo decir lo que va a pasar, pero ahora mismo el entendimiento que tenemos sobre el agua es un 3%. Es igual que nuestra mente, estamos usando solo un 3%. La parte restante, el 97% que no estamos usando, ¿cómo podemos conseguir aprender a utilizarla? La respuesta la tiene el agua. Cuando los niños comprendan cómo usar el agua, estaremos 30 veces más felices que ahora.

200508 [640x480]Usted dice que es un científico, pero su mensaje suena muy místico y espiritual.

La religión y la ciencia están unidos en su origen. Antiguamente, la palabra religión quería decir lo mismo que la palabra ciencia. Hoy en día hemos separado la ciencia y la religión, pero no son dos cosas distintas. Todas las cosas que suceden en este mundo provienen de vibraciones. Todas las religiones que existen, por ejemplo el cristianismo, islamismo, budismo, todo proviene de vibraciones. Pero, no sabemos desde cuándo, hemos perdido este conocimiento y hoy en día solo importan las cosas materiales. La gente ya no cree en las cosas que no se pueden ver. Lo que yo intenté era comprobar que todas las cosas empiezan con las vibraciones, que existe el pensamiento y que el pensamiento se materializa y puede grabarse en el agua. Y en estas fotos la gente puede comprender ese hecho. Hoy en día, todos los adultos estamos tan estresados y sólo pensamos en trabajar y ganar más dinero. Somos muy materialistas. Es muy difícil convencer a los adultos para que entiendan la verdad. En vez de los adultos, yo me concentro en los niños porque son el futuro. Serán los adultos dentro de 20 años. En vez de intentar convencer a los adultos, voy con los niños, que son muy puros. Pensando en la paz del mundo y el futuro de la Tierra, es mucho mejor educar a los niños, es el camino más rápido.

¿Cómo le podemos transmitir vibración al agua que bebemos? ¿Y cómo podemos producir en casa agua con una vibración buena?

Antes de beber o mientras bebo agua, siempre le doy las gracias. En casa, podemos hacer dos cosas: una es para las personas muy espirituales y la otra es para las personas que no les interesa el tema de la espiritualidad. Para las personas espirituales, en la jarra de agua de beber puedes poner una etiqueta con las palabras amor y gratitud, y al cabo de un día se puede beber. Y para los que no les interese este tema, que compren una botella o una jarra de color azul. Se llena esta jarra y se deja donde hay sol unas 12 horas más o menos. Esta agua tendrá buenas vibraciones. Exponiendo al sol, está comprobado que las moléculas mejoran y estará más segura la calidad del agua.

¿Qué aplicación le da a sus experimentos? ¿Para qué sirven?

Todo lo que investigo empieza con mis experiencias. No es investigar por investigar. Hace 22 años yo tenía un pie muy mal, con mucho dolor. De repente se aplicó un tipo de agua especial a esta zona y se fue el dolor. Con esta experiencia que curó mi pie, empecé a querer saber más sobre el agua. Y mi investigación me llevó a la homeopatía, que no existía en Japón. Buscando un poco encontré una máquina un poco rara, que se encontraba en EE.UU. Esta máquina trabaja con la vibración, y permite imprimir o copiar una vibración al agua y las personas enfermas que tomaban esta agua mejoraban y estaban muy contentos. Continué con la aplicación terapéutica de la vibración aplicada al agua y de boca en boca cada vez venía más y más gente a mi consulta; yo parecía más un médico que un científico.

Algunas enfermedades tardaban más que otras pero no había ninguna dificultad en la curación. En el 1992 publiqué un libro llamado ‘La era de la vibración’, a este le siguieron 11 libros más. En aquel tiempo, ya tenía la experiencia de más de 10.000 pacientes, y era bastante conocido por mi trabajo con esta máquina. En aquella época, el gobierno y los médicos no creían que el agua pudiera transportar información y que además pudiera curar. No quisieron aceptarlo. Yo lo comprendo, porque es difícil entender cómo el agua, este líquido transparente, puede contener información. Entonces empecé a pensar cómo podría demostrarlo de una forma que la gente lo pudiera entender. Un día estaba leyendo un libro sobre los cristales de los copos de nieve. Y pensé que la nieve es agua, y que al congelar el agua se podría fotografiar y ver cómo reacciona a la información. En el 1994 logré hacer fotos de la cristalización del agua, y desde entonces sigo con mis investigaciones.

¿Cómo pueden influir en el agua todas las radiaciones de los móviles y la contaminación electromagnética que nos rodea?

La onda que emite la electricidad no es mala. Lo más importante es cómo la utilizamos. Por ejemplo, con el móvil, lo que cuenta es lo que decimos por él. Si hablamos de forma negativa con el móvil, afecta negativamente al cuerpo porque el cuerpo está hecho de agua en gran parte. Si hablamos de forma positiva a través del móvil, eleva la vibración del cuerpo. No tenemos que tener miedo a las ondas electromagnética, sino a la manera en cómo las utilizamos.

¿En sus fotos y en su mensaje hay una gran distinción entre positivo y negativo,  entre bueno y malo, qué criterios usa para hacer esta distinción?

Distinguirlo es muy difícil y dependiendo de la situación, procuro utilizar una palabra u otra. Tendemos a interpretar la palabra negativa como algo malo. Pero si no existe la negatividad, la positividad tampoco existe. Siempre pienso en el Yin y el Yang, entender esta forma es lo más importante.

Muchos religiosos, especialmente los monjes Zen intentan lograr lo que es Mu, que significa ‘vacío’. Cuando una persona logra ese estado en el que no hay Yin ni Yang, entonces se puede acceder a un lugar. Este estado que no conocemos, recientemente en EEUU una científica joven logró comprobarlo. Se llama Lisa Landon de la Universidad de Harvard, es muy joven y muy guapa (risas). Ella logró comprobar científicamente que existe la quinta dimensión. Según lo que dice ella, esta quinta dimensión es como una sopa de información y desde nuestro mundo tridimensional es imposible acceder a esta quinta dimensión, pero desde allí nos influye a muchos niveles. El mundo de Dios está allí. Todas esas personas: Cristo, Buda… y todos los que han meditado mucho y lograron ese vacío pudieron alcanzar esta quinta dimensión y tomaron mucha información de allí que luego transmitieron al resto de la humanidad. En nuestro mundo de tres dimensiones necesitamos el positivo y el negativo. Aunque no queramos la negatividad, la necesitamos. Pero aún así: que la onda de negatividad no sea tan fuerte, que sea un poco más suave.

¿Cualquiera puede hacer las fotografías que usted hace? ¿Su experimento se puede repetir?

Yo no soy solo un científico, yo soy una persona normal como tú. Si me permites, quiero decir que yo todavía tengo un corazón muy puro, como un niño pequeño. Si tú también tienes un corazón muy puro entonces puedes hacer el experimento y te saldrá. Si tienes dudas de que se puede hacer esto, nunca lo conseguirás. Primero tienes que abrir tu corazón al agua, intentar sintonizar con el agua. Después el agua se abrirá a ti. Si consigues este estado, entonces podrías hacerlo.

Mi forma de pensar y mis investigaciones no son cosas nuevas. Todos lo llevamos dentro.

   

33 comentarios

  1. José Manuel dice:

    Gracias por este interesante artículo, está claro que el agua es la Fuente de toda Vida, y hay que Protegerla, Cuidarla, ya que es un Bien Escaso y pertenece Exclusivamente a Todos los Seres Vivos.

  2. Anne Lozes dice:

    Great !

  3. eusebia marin saura dice:

    me gusta el articulo me lo envio ami mismo

    1. hola, esta es una pregunta q me gustaria llegara al señor MASARU EMOTO, es sobre los secretos del agua. hace un tiempo vengo experimentando con el agua, como se le puede cambiar la quimica , o sea para ser mas explicita, con la energia de los rayos cosmicos canalizandolos a traves de mis manos, apoyandolas sobre el agua , cambia de sabor , es insipida, y a traves del color q canalizo se vuelve de un sabor metalico, comparandola con un vaso de agua recien sacado de la canilla. nadie puede darme respuesta, pero si confirman q el agua tratada ,tiene distinto sabor. ojala estas lineas fueran leidas x el sr. MASURU EMOTO, quizas el pueda descifrarlo. muchas gracia.

  4. rafael fosch dice:

    La virtud y el milagro del agua es indiscutible. Nuestro cuerpo esta formado por un
    60% de agua y mucha parte del mundo que conocemos también. Ya en la antiguedad
    los sacerdotes, magos y brujos la conjuraban y le concedían su particular aspecto e in-
    tención. Hoy en día el Sr Masaru Emoto nos ha regalado con unas hermosas fotogra-
    fías en las que se observan las cualidades de por si del agua; una vez magnetizada, del particular intención del operante y de la cualidad receptiva a la luz, al sonido y al am-
    biente de este preciado elemento.
    Os recomiendo el libro que el ha publicado hace poco que es majistral:
    Los Mensajes del Agua de Masaru Emoto ed. La liebre de marzo

  5. Quique dice:

    He intentado buscar información sobre Lisa Landon, la científica mencionada en la entrevista pero no he encontrado nada.
    Si alguien conoce algo sobre su trabajo y lo pudiera compartir, estaría muy agradecido.

  6. jose miguel dice:

    Investigadores como éstos abren caminos de conocimiento nuevos indispensables para establecer la base en la cual se desarrollarán las ciencias en el futuro. Todo pasa por ver las cosas con una visión holística, cuántica y global. Ahora todo esto suena a esoterismo y ciencia ficción pero no dudo que este es el camino correcto a seguir.

  7. pepet dice:

    frases como “la información es vibración” ¿qué significan? nada!
    ¿es licenciado en Físicas este señor? ¿Sabe realmente lo que es un vibración? me apostaría una mano a que no ha ni oído hablar de la segunda ley de Newton ni sabe lo que es un Eigenmode…Más le valdría a este tipo aprender un poco de mecánica clásica y teoría de la información de Shannon.

    este cantamañanas y muchos otros (casi todos los que usan las palabras “cuántico”, “holístico”, sin tener ni pajolera idea ni de física clásica) conducen a la gente a una nueva era de las tinieblas. Los gigantescos progresos de la humanidad en los últimos 300 años han sido exclusivamente gracias a la ciencia, todo lo “alternativo” no ha aportado absolutamente nada a la sociedad…

    1. santibanki dice:

      Bueno, la ciencia tampoco es que haya sido exacta al 100 por 100, ¿verdad? Sin embargo, para creer en ella le condecemos un acto de fe. Es más, según vamos avanzando en la historia, nos damos cuenta de que lo que pensábamos hace 10 años era erróneo y lo de ahora correcto. Dentro de 100 años, ¿qué pensaremos de la ciencia del siglo XX? Así que, para mí, un científino no es alguien que tiene un título colgado en la pared. Un científico es alguien que intenta revelar la verdad (sólo es mi opinión). Si miramos en la historia, muchos científicos existieron sin la necesidad de una universidad…

      Símplemente quería reflexionar sobre ello públicamente.

      Saludos a todos y gracias por los comentarios.

    2. Fran dice:

      De que hablas PePet… Como si la ciencia fuera nuestro Dios y es el unico camino a las respuestas. y que solo los cientificos pueden hablar con base referente a un tema y los unicos en el universo capacitados para darle respuesta a todo? y nadie en particular puede realizar investigaciones propias? que le pasa? Creo que esta bien equivocado amigo, Se nota que tus palabras son estudiadas y grabadas como en un computador por los mandamientos de la ciencia… Nombrastes los estudios de Newton por alli bla bla bla Einstein con su formulita de la relatividad tumbo algunas teorias de newton. Tambien la ciencia a hecho descrubimientos arqueologicos muy antiguos y los han desaparecido o destruido porque no tienen argumentos para darle explicacion alguna o respuesta sencillamente porque no tienen ni idea de como comenzar a darlas y quedarian en ridiculo. Y es gracia a la maravillosa ciencia que existen las armas de destruccion masiva, y tambien las plantas nucleares que son unas bombas de tiempo, y tambien se contamina el ambiente, y que vas a decir, que gracias a la ciencia escribo en el pc, y tengo un celular, y tengo 40mil cosas y porque no hablas de los daños que esto tambien causan!. Masaru propone algo interesante que es tener Curas con solo el agua y sin ciencia y no daños colaterales que la ciencia causa. y porque Masaru no puede proponer un enfoque personal referente al agua tiene que ser cientifico y solo la ciencia darle respuesta a todos por dios. Han existido grandes hombres que han hecho grandes logro sin ser parte de la ciencia. es muy positivo lo que Masaru propone en su teoria, y es mejor aportar a cosas positivas a ver en donde terminan que descalificar antes de probar….

  8. rafael fosch dice:

    No entiendo Pepet que busca en esta revista ¿esta resentido con alguien? ¿alguien de
    la revista le ha querido comer el coco?… No le entiendo, si usted no comulga con nada
    de esta revista y por lo que desprende és usted quien no entiende nada de Física cuán-
    tica ni entiende el término holistico ¿que hace aquí?. Si no aporta nada ¿qué pretende
    y a quién piensa engatusar? y si sabe tanto de vibración, física clásica, shannon, etc.
    deslúmbrenos aplicándolos al día a día para que nosotros los ignorantes le admiremos
    y le prodigemos fe. Si no, a los que queremos aprender, avanzar, aquellos que nos apa
    siona observar en diferentes angulos, no sólo el científico, nos molestan estos comen-
    tarios que no aportan nada.
    Míre le voy a dar una idea: créa su propio blog científico y aníme a los eruditos de la
    física clásica intercambiar ideas. Cómo no le interesa lo holístico azuze ahí todo lo rela
    cionado con ello y después descanse se lo merece…

  9. pepet dice:

    sr Rafael, le agradezco su sugerencia pero blogs científicos ya hay muchos y mantenidos por gente mucho más capaz que yo. mi comentario a esta noticia responde más a mi cruzada personal de hacer ver a la gente metida en esta subcultura de cosas alternativas que estas no llevan a nada, excepto al LUCRO del “terapeuta/gurú/chamán” de turno, y que en vez de perder el tiempo con pijadas, podrían contribuir a mejorar la humanidad o por lo menos su formación leyendo por ejemplo, el libro de ciencias naturales o de física de BUP.

    El sr Emoto no será recordado por nada, excepto tal vez por unas curiosas fotografías artísticas. Una recomendación para los que si quieren aprender algo y ver que es lo que sabemos y lo que no sabemos sobre el universo EL CAMINO A LA REALIDAD: UNA GUIA COMPLETA DE LAS LEYES DEL UNIVE RSO de ROGER PENROSE. Ojo! es un libro de físicaaaaaa! no salen ni Yins/Yans ni Chi’s ni calibración bioenergética ni demás chorradas,… sino que encontraréis fórmulas y esas cosas tan raras que los “holísticos” tanto desprecian pero que son la base de todo su/nuestro bienestar (léase coches que corren, casas que se aguantan, aviones que vuelan, operaciones quirúrgicas que curan,…, Sr Rafael, esto es el día a día y por el que tendrían que estar agradecidos. Si usted hoy en día usa un móvil es gracias a Maxwell y a Shannon, no gracias al cantamañas de turno de la época).
    Un saludo.

    1. santibanki dice:

      Buenas Pepep,

      No estoy muy seguro de si Buda o Jesucristo fueron científicos. El caso es que aun hoy en día son recordados y apreciados.

      No me considero religioso, pero si espiritual y como dice la Biblia:

      “No solo de pan vive el hombre.”

      Saludos hermano y te deseo lo mejor.

  10. rafael fosch dice:

    Le doy toda la razón en que hay charlatanes en todo lo que se ha denominado holistico
    pero los hay en todos lados y si la persona es madura, responsable de si misma y tiene
    un poco de criterio propio, creo que cada cuál es libre de caer ó no caer en semejantes
    charlatanes. Entiendo que usted se preocupe por los demás y quiere que no volvamos
    a la inquisición, pero no está en su mano ni la mía poder evitarlo. Como persona de ciencias la Vida biológica, la Cosmología, la Física y la Química son mi vida desde que
    tengo uso de razón. Evidentemente usamos la tecnología para saber más en profundi-
    dad y avanzar, pero creo que usted no debe olvidar que la Vida no se mira sólo a tra-
    vés del microscópio ni del telescópio, sino también con la sabiduría que en todas las
    edades y en todos los pueblos ha ido emergiendo, no para enfrentarse al avance y evo-
    lución del ser humano, sino para completarlo haciéndolo más consciente y presente…
    Gracias por su preocupación, pero intente mirar desde otros ángulos, que no significa
    renunciar a lo que usted sabe. No tenga miedo, de verdad, sea valiente, no tenga pre-
    juicios de antemano, zambullese sin mirar atrás…

  11. marla dice:

    hay popet que pena que seas tan cerrado.
    Cuando dijeron que la tierra era redonda nadie lo creyo y trataron de loco, tiempo despues se confirmo que la tierra es redonda.
    abrir la mente es bueno, y usarla es aun mejor, de nada vale ser la gran enciclopedia britanica si no sabes como usar los conociemiento que ella te dio y de nada vale hacer hermosos cuadros si no sabes que hacer con ellos…..
    besos y a los que creemos mucha salud y mucho amor nos traera el agua.
    salud para todos

  12. Confusio dice:

    Dice este señor: “Si tú también tienes un corazón muy puro entonces puedes hacer el experimento y te saldrá. Si tienes dudas de que se puede hacer esto, nunca lo conseguirás.”
    Resumiendo, que si no te lo crees no lo ves. Es que tu corazón es impuro. Me recuerda el cuento del nuevo traje del Emperador: Los tontos no lo ven. Al final todo el mundo se da cuenta de que el Emperador está desnudo, pero el desfile continúa.
    No me extraña que este señor haya decidido dedicarse a convencer a los niños. Los adultos deben hacerle preguntas muy comprometidas.

  13. joana maria dice:

    Creo que ninguno de nosotros tenemos la certeza, verdad absoluta, conocimiento completo del porqué de las cosas y mucho menos de negar la existencia de una cosa que no vemos o no podemos explicar. A los valientes de la historia que creyeron antes que los demás en cosas “inexplicables o diferentes”, y quisieron contarlas se los cargaron personas cerradas como tú, pepet. Quien eres tú? Eres un grano de arena en el universo, crees que tienes el conocimiento absoluto? nosotros, los abiertos no lo creemos, somos humildes y escuchamos a todos, incluso a ti, pero lo más importante es ser conscientes de lo poco que sabemos, que no sabemos nada, o casi nada y que siempre se puede aprender, del libro de ciencias de bup o de nuevas teorías que no estudiamos hace 20 años.

  14. Amparo Moreno Restrepo dice:

    No he leido el libro del señor Masaru Emoto, sinembargo en sus entrevistas nunca le he oido comentar de qué personajes de la ciencia han estudiado o al menos vislumbrado el contenido espiritual de las aguas. Si algun contertulio ha leido el libro puede decirme si menciona en el a Theodor Schwenk? Autor de un libro esclarecedor y además bello en imagenes titulado ‘El Caos Sensible’ con un prefacio del comandante Cousteau donde dice: “Toda esta variedad multiforme, era agua modelada por sus propias leyes, que tomaba vida en sus caprichos, que intentaba tomar conciencia”

    Y en el prologo, el mismo autor del libro nos dice que “Leonardo Da Vinci, Goethe, Novalis, Hegel experimentaban lo fluyente como lo universal, lo que todavía no es un elemento inmovil, sino capaz de dejarse modelar desde afuera, como lo indeterminando, pero a la vez determinable como un <>”

    “En un circuito no podemos distinguir ni comienzo ni fin, todo en él está intimamente unido y en relaciones reciprocas. El agua es el elemento de los circuitos por antonomasia”

  15. Amparo Moreno Restrepo dice:

    En realidad no tengo interes por saber si el señor Emoto reconoce o no en sus descubrimientos los pasos dados por otros estudiosos del tema.

    Si lo importante fuera el mensaje y no el mensajero, tendría el señor Emoto la humildad de reconocer caminos abiertos por pasados hombres. Yo le agradezco lo que nos brinda, pero enriquecería mucho más su discurso y ampliaría mucho más nuestro conocimiento y amor hacia el liquido vital, si involucra el grandioso aporte de occidente del que sin duda el señor Emoto tiene conocimiento.

  16. Caren dice:

    Hay muchos estudios sobre el agua. En los anyos 70 se realizaron en Viena expe-
    rimentos en la empresa Simmering-Graz-Pauker colocando una máquina desarro-
    llada en Talinn/Estonia con láminas que rotaban en forma de ocho con el propó-
    sito de conseguir sobre la molécula de agua una superficie más compacta. Los in-
    formes hablan de un más rápido brote de las semillas en cultivos biológicos, los
    animales que la tomaron se desarrollaron más, aunque los antroposofistas se
    preguntaron si un desarrollo que no esté en armonía con la naturaleza puede
    ser conveniente, considerando los resultados de los abonos artificiales.
    También se ocupó del agua y el efecto de su movimiento Wilfried Hacheney.
    El efecto del magnetismo también tiene resultados muy extensos para relatar-
    los aquí.
    Hay que comprender que la ciencia es la otra cara de la investigación de las
    ciencias espirituales, que también es innegable que existen.
    Con respecto al reportaje quiero agregar que soy fotógrafa de la naturaleza
    aunque no soy bióloga. Las fotos son muy interesantes.
    El senyor Emoto menciona a una física cuantica y cita mal su nombre.
    Se trata de Lisa Randall, muy linda y joven. Su libro se titula “Warped Passages.
    Unraveling the Mysteries of the Universe´s Hidden Dimensions”

  17. Caren dice:

    Sería muy interesante que este foro se usara para despertar respuestas, como
    hacía el método socrático.
    H.P. Blavatsky dice en su “Doctrina secreta” que los procesos psíquicos o
    espirituales hay que revertirlos en procesos físicos o químicos para alcan-
    zar una pizca de verdad universal.
    El elemento agua se meciona en Génesis 1:2 y 1:6.
    Qué habrá hecho que se separaran las aguas? Y que significa “agua” en
    nuestra tradición judeo-cristiana como elemento?
    No tengo todas las respuestas, claro, pero estoy ya esperándolas con
    ansioso interés.

  18. Amparo Moreno Restrepo dice:

    Caren, me agrada y comparto tu disposición para la búsqueda de saber.

    Me pregunto ¿por qué mencionas el Génesis en este tema? Uno trata de la creación del mundo y en él el elemento agua. El otro, de las características de ese elemento.

    Igual ambos temas valiosos e importantes y aunque de un mismo tronco, ramas diferentes y frondosas. Quiero decir: muchas hojas por ver.

    Es muy complejo por su poesía rica en figuras el lenguaje bíblico. Antes de la mención que refieres hay otra: Génesis 1/ 1 Al principio Dios creo el cielo y la tierra. 2 La tierra estaba desierta y sin nada y las tinieblas cubrían los abismos mientras el espíritu de Dios aleteaba sobre la superficie de las aguas.

    Es bella la figura: “… Dios aleteaba sobre la superficie de las aguas.”

    Creo que la fuerza de los vórtices formados por ese aleteo dio origen al Amor, único elemento capaz de aproximar partículas para dar origen a la vida.

    Oh, pero descubro una contrariedad: el Amor, ese aleteo era el Amor. Luego, estaba antes.

    Caren, solo ubicándome en el espacio tiempo de quienes- al igual que H.P. Blavatsky – recibieron esos mensajes para escribirlos, podría interpretar sus palabras. En aquel tiempo se ignoraba que la Tierra era un planeta esférico girando sobre sí mismo en torno al Sol. Era plano sobre columnas que se hundían en aguas inferiores. Por encima: el firmamento y sobre él las aguas superiores de las que provenía la lluvia. De allí, las abluciones, el bautizo, la purificación con el agua… Y si no se lograba esa purificación mediante el agua quedaba otra opción: el fuego.

    Oh, Caren, tu inquietud requiere estudios complejos. La exegesis ha dado respuestas…, la ciencia otras; pero ni la una ni la otra nos libera de la inquietud.

  19. Caren dice:

    Qué hermoso nombre, Amparo!
    La Biblia es el compendio donde los occidentales debemos buscar. Por eso
    nada mejor que tratar… sólo tratar de ir enlazando las pocas perlas que lo-
    gramos “pescar”con nuestro entendimiento. Y digo pescar porque es en
    el mar del Alma universal, simbolizado por el manto de la Virgen María,
    donde la meditación hace “picar” el anzuelo, el agua de la Consciencia
    Superior. No es tan difícil. La cábala lleva tiempo, pero es la mejor mane-
    ra de usarlo, para mí.
    Después de la explosión del bigbang la temperatura subió considerable-
    mente haciendo que el proto-sol despidiese vientos de gran alcance.
    Todos los elementos estaban entonces en un estado de singularidad.
    Como seguramente sabe, todo se mueve entre el hidrógeno y el helio.
    El hidrógeno abunda en el universo, el helio es el producto de su trans-
    formación. Al separarse las aguas, lo que se llama abismo, la Conscien-
    cia Superior o Divina se escindió de la inferior o natural.
    Si queremos la unidad, el cuerpo también sufre o goza? de ese mismo
    proceso. Nos volvemos radiactivos.
    Lo siento, yo tengo la necesidad de saber para entender.
    Un saludo.

  20. Amparo Moreno Restrepo dice:

    Gracias, Caren.

    Recordarte que la teoria del Big-Bang es eso, una teoria. Y decirte que ni occidente ni oriente, ni la Biblia ni el Bushido… ‘Toda creencia es un confinamiento”.

  21. Caren dice:

    El nihilismo también es una teoría y un virus pernicioso.
    Te mando un regalo, Amparo: http://www.bota.org

  22. Caren dice:

    Supongo que creerás en tí misma, Amparo.
    Yo no creo, experimento y vivo.

  23. Amparo Moreno Restrepo dice:

    Caren, a medida que nos adentramos en el dialogo, surge la necesidad de aclarar términos. Pero encuentro una dificultad: el señor Alberto Fraile, ha dicho que no es este un sitio para sostener estos debates… Cosa que lamento.

    No estoy de acuerdo contigo en considerar el nihilismo como algo pernicioso. Al contrario. Al considerar que nada es permanente, que todo muta, no hay identificación, no se juzga y se es libre.

    Yo he buscado creer. Quisiera creer en algo. Sería más fácil vivir creyendo en algo. Tengo convicciones, porque siento. Y me he convencido de que el Amor no requiere de doctrinas ni de libros ni de diplomas, escudos o credenciales. Mucho menos hábitos o báculos. Quien lleva el Amor lo transpira; se siente, se percibe… y solo ahí habita la sabiduría.

    Podemos llegar a la sabiduría mediante el conocimiento, pues el conocimiento nos aproxima a la libertad y solo el hombre libre puede experimentar Amor. Nadie, a mi parecer, que tenga una creencia, puede experimentar Amor, porque excluye a quienes no comparten su creencia. La naturaleza no necesita creer en nada para ofrecernos tanta riqueza sin esforzarse, para otorgarnos tanto conocimiento sin convertirnos. No tiene afán de adueñarse de nuestro pensamiento, y sinembargo lo invade.

    Aun estoy en formación… y pasaré el resto de mi existencia formándome. No creo en mi, porque no se quien soy aun. Las circunstancias me condicionan. Me he creído limpia y me he visto sucia. Me he crido sincera y me descubro mintiendo. He creído amar, y algún día no siento.

    Me agrada lo que dices: “experimento y vivo”. Te habrás dado cuenta de que esa frase “Nada de lo humano me es ajeno” nos pertenece.

    Me ha hecho feliz tu regalo. Gracias.

  24. Caren dice:

    A las personas que no creen en nada si no ven, siempre las confronto con
    “Qué te parece si nos ponemos a crear un Universo?. Me miran sorpren-
    didos y entonces con un poquito de maldad les pido que si lo creen
    posible, primero me enumeren las leyes inmutables que lo tendrán que
    regir. En primer lugar hablan de las constantes… para el período de
    tiempo de una vida humana, claro…
    Después no dejan de referirse a la 2a. ley de la termodinámica sin tener
    en cuenta que tanto como se utiliza regresa de un punto que no han locali-
    zado hasta ahora. La prueba está en que cuando comenzó la expansión
    el rojo del espectro se aleja (entropía*) pero una corriente azul va acer-
    cándose con energía de repuesto.
    Tampoco estoy terminada, Amparo, y esta es la aventura más fascinan-
    te que tenemos los seres humanos.

    En la escuela nos dijeron que todo se mueve hacia la constelación de
    Hércules y los trabajos de este héroe son las doce tareas de cada uno de
    los signos del Zodíaco para alcanzar la unidad.

  25. Amparo Moreno Restrepo dice:

    Caren, en definitiva no sé para dónde vas con tus comentarios… ¿Cual es la discusión? ¿Cual el tema en concreto? ¿Alguna conclusión sobre nuestro dialogo con relación al articulo?

    Salud

  26. Victor Díaz dice:

    El hecho de generar discusiones y debates y de querer ser más o mejor conocedor es sin duda , si no caemos en los personalismos, muy positivo. Estamos vivitos y coleando, tenemos cubiertas nuestras necesidades básicas de comida, abrigo y cobijo. Y además disponemos de tiempo libre para el discernimiento.
    Qué más da? qué importa? la satisfaccion intelectual, es sólo eso un buen alimento para el ego, sin duda refuerza nuestra persona frente a la incertidumbre de la existencia… Estar sanos, estar bien anímicamente, estar en compañía de otros seres con los que compartir…eso si es ciencia y mística. A veces mirar hacia el interior, sin intelectualizar el proceso al margen de todo condicionamiento, moral, político, religioso, científico… y si esposible, ser generosos con el prójimo.
    Un fuerte abrazo y que bonito poder opinar en libertad.

  27. Confusio dice:

    Aquí encontrararán información bastante contrastada sobre el pseudocientífico Emoto:
    http://papaesceptico.com/medicina-alternativa/masaru-emoto-cristales-de-agua-2/.
    También hay información interesante si buscamos su nombre en la wikipedia que confirman que este señor es un pseudocientífico.

  28. Camile Namaste dice:

    Estas experiencias pueden en cierto modo, explicar la ley de atracción asertiva, el poder positivo desde la costumbre de meditar u orar, la elección que hacemos de la música, las intenciones con las que perseveramos en el tiempo, las visualizaciones positivas, los sentimientos amables, la necesidad de transformar el lenguaje en que hablamos. En suma, a las moléculas de agua, “es imposible engañarlas”.- Y sí se puede lograr que actúen en favor de la vida, el equilibrio, la armonía y la paz. Desde la individualidad y la naturaleza por igual. ¿Se asemejan a un campo de resonancia acústica y magnética? Amplían y magnifican, al multiplicarse los efectos en todas las moléculas de agua adyacentes.

  29. maria del carmen duran ponce dice:

    me parecio interesante, hace años no recuerdo quien me dijo sobre el agua, y los colores de vaso para sanacion del cuerpo, pero era muy joven y como tal no le tome importancia, pero hoy en dia se que es verdad me interesa por que esa persona , no tenia estudio, esuqe concuerda con lo que usted dice, y quisiera saber mas para poderme ayudarme a mi a los demas que estan enfermos


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

LO + VISTO

Lo lamentamos. No hay nada que mostrar aún.