Tratamiento natural: Hemorroides

Por

30 junio, 2009

Son las dilataciones de las venas de los plexos venosos de la mucosa del recto o del ano. Si las venas afectadas son las del plexo superior se llaman hemorroides internas y se sitúan por arriba del conducto anal. Si las venas afectadas son las del plexo venoso inferior se llaman hemorroides externas y se sitúan por debajo de la unión ano-rectal. Este es un problema muy molesto pero que no suele revestir gravedad. Los síntomas más comunes son picor, inflamación, dolor e, incluso, sangrado. Existen numerosas causas que pueden provocar esta dolencia: factores hereditarios, estreñimiento crónico, estar de pie o sentado durante mucho tiempo seguido, el embarazo, sobre todo las ultimas semanas y el postparto, por el esfuerzo en el parto.

El embarazo es la causa más común de hemorroides en las mujeres jóvenes. El aumento de la frecuencia de la hemorroides durante el embarazo se piensa que sea debido al aumento de la presión ejercida sobre las venas iliacas por el útero que va aumentando de tamaño, lo cual provoca elevación de la presión venosa en el interior de las venas hemorroidales media e inferior, las cuales deben drenar su sangre a las venas iliacas internas. Después del embarazo, las hemorroides tienden a desaparecer, aunque pueden empeorar en forma progresiva con embarazos subsiguientes o con la edad.

Los principales síntomas son la aparición de un sangrado rectal escaso y molestias al defecar, con secreción mucosa del recto. A veces se puede apreciar una anemia.

Remedios naturales

  1. Remedio descongestivo y relajante:

    Pasta de espinacas. Este antiguo remedio es muy apropiado para bajar la hinchazón de las hemorroides.

    Ingredientes:

    • Tres hojas de espinacas
    • Una cucharada de aceite de oliva.

    Preparación:

    • Picar las hojas de espinacas en trocitos tan finos como sea posible.
    • Mezclar las espinacas con el aceite, mojándolas bien hasta que quede una pasta homogénea.

    Aplicación:

    Coger con la punta del dedo una pequeña cantidad de pasta e introducirla en el esfínter anal. El resto de la pasta se deposita en unas gasitas, para posteriormente aplicarlo en el ano sujetándolo con la ropa interior. Mantener el emplasto de espinacas en el esfínter anal el tiempo que sea necesario hasta que las hemorroides se descongestionen y dejen de molestar.

  2. Remedio para aliviar el dolor:
    • Aplicación de hielo. Se debe triturar varios cubitos y ponerlos en una bolisita y aplicar dicha bolsa en la parte afectada. Mantener dicha bolsa unos minutos.
    • Aplicación de la pulpa de aloe en la zona anal, ya que esta planta alivia el dolor y el escozor que producen las hemorroides.

Como en todas las patologías del aparato digestivo se debe evitar:

  1. Café, alcohol y todo tipo de estimulantes, ya que irritan los intestinos
  2. Las harinas refinadas
  3. Exceso de azúcar refinado, ya que daña la flora intestinal
  4. los picantes fuertes
  5. tabaco y
  6. cualquier alimento astringente.

Debemos apuntarnos a:

  • Todo tipo de verdura.
  • Cereales integrales.
  • Frutas.
  • Proteínas vegetales.

Aspecto psicológico

Indica una presión inconsciente no resuelta. Energía oprimida. No poder imponerse. Existe conflicto con la autoridad. Hemorroides: miedo de los plazos establecidos. Rabia por el pasado. Temor a aflojarse. Sensación de carga.

Flores de Bach

  • Agrimonia: podemos utilizar esta flor pues nos ayudará en los procesos de agarrotamiento y opresión.
  • Manzano silvestre, lo podemos utilizar para una limpieza general.
  • Roble albar lo podemos utilizar en los casos de obstinación o testarudez.
   

26 comentarios

  1. Remedio-Hemorroides dice:

    Algunas ayudas
    Aunque no se trata de la panacea total en contra de las hemorroides, una buena rutina de ejercicio físico (gimnasia Pilates, natación, caminatas) puede ser muy beneficiosa y contribuir a la acción de los medicamentos, pues la actividad física previene los edemas y activa la circulación de la sangre. En todos los casos, aconsejo consultar a su médico para que le provea la información más adecuada para su caso.

  2. Carlos calafat dice:

    Hola , he entrado en la pagina web que se recomienda desde el comentario, no sé si es un comentario de la revista o ajeno, y francamente, no me parece de fiar.
    Después de garantizarte el acceso a un artículo donde te van a dar una solución y pedirte reiteradamente la dirección de correo, se limitan a intentar venderte algo que todavía no he averiguado que es.
    En fin valga como una simple opinión. En cualquier caso sería recomendable dejar claro si este comentario viene avalado por la revista o es particular, pues no queda claro.
    Un saludo

  3. Alberto D. Fraile Oliver dice:

    Hola Carlos.

    El comentario es ajeno a la revista. Se trata de un lector que lo ha enviado. He revisado el link y tienes razón es un poco dudoso, paso a retirarlo. Muchas gracias por ayudarnos a hacer mejor la revistanamaste.com

  4. Javier dice:

    Hola a todos!

    He padecido hemorroides muchos años, me ha ayudado a curarme una dieta muy pobre en carnes y cocina precocinada y especialmente el uso de ALOE VERA. Descubrí que congelando los trocitos de aloe pelados y perfectamente lavados al grifo, del tamaño de un dedo pequeño, podían ser utilizados como supositorios. Esto produce un bienestar inmediato y con el tiempo su desaparición. (se deben poner al menos 3 veces al día y es fundamental el de la noche). He de decir que es parte fundamental la higiene, aunque en occidente no tenemos costumbre, da unos resultados maravillosos lavarse bien después de ir al baño. No padezco este problema desde hace al menos quince años y de verdad que lo pasé muy mal…
    Salud-os : )))

  5. Otro Javier dice:

    No entiendo muy bien eso de que en occidente no tenemos costumbre de lavarnos bien después de ir al baño.

    Me lo explicas, por favor?

    1. eco dice:

      En otros paises se lavan con agua despues de ir al bano y no con papel. Lavarse con agua es mas higienico.

  6. JULI dice:

    Me agradaría mucho q me indicaran cuáles serían los temas a trabajar desde el aspecto psicológico para una fuerte tortícolis, además de suministrarme otros puntos inherentes al tema. Muchas gracias.

  7. rafael fosch dice:

    Juli los aspectos psicológicos a trabajar serían: exceso de responsabilidad, exceso ex-
    pectativas, temor en general , sentimiento de inferioridad, periodos de stress y sur-
    menage, falta de flexibilidad (rigidez mental periódica)…
    La parte psicológica puede tratarse a través del yoga-terapéutico y la terapia por las
    flores de Bach.
    En el aspecto físico hay que ponerse en manos de un médico recuperador, un osteópa-
    ta/quiropráctico ó un traumatólogo, ya que puede haber una insuficiencia muscular,
    una posible desviación de columna, artrosis, etc. ó aspectos como dormir con un cojin
    demasiado alto, trabajo sedentario sentado, cifosis, etc.
    También podrías ponerte en contacto con un terapeuta homeopata ó naturista para ver posibles carencias de oligoelementos (Mg) y/o vitaminas (grupo B), alimentación
    no nutritiva, etc.
    Un saludo!

  8. Recomiendo tambien utilizar el aloe vera para esos momentos de picazon y ardor. Untar tres veces en el día con paños o motas de algodon.

  9. rafael fosch dice:

    Recomiendo para las hemorroides a parte del comentado por Bris, el aceite de hiperi-
    cón 2 veces/día, sobretodo antes de acostarse

  10. OMAR dice:

    me dio buenos resultados los baños de asiento.

  11. laura dice:

    hola, yo me acabo de operar y ya en el post operatorio me volvieron a salir, no dejo de llorar ya que me perjudica en mi vida intima, no puedo a veces ir a trabajar y me cuesta la concentración en el estudio. estoy tan molesta ya que sufri muchisimo, ademas que se me salio un punto a los dos dias de haberme operado, el dolor es terrible. Voy a probar al aloe y natacion.

  12. rafael fosch dice:

    Sra Laura es posible que, por lo que usted comenta, tenga problemas de estreñimiento y eso
    dificulte su curación. Por favor vaya a ver a un buen homeópata ó terapeuta naturista y que le visite a fondo. Verá, suele ocurrir que si no se trata el postoperatorio de forma global
    puede desencadenarse otra vez las hemorroides a la hora de evacuar y entonces la interven-
    ción ha servido de poco. Un saludo

  13. Alfredo dice:

    Yo fuí operado y sufrí los peores 10 meses de mi vida; el dolor fue 100 veces más intenso que el que tenía antes de la operación; volvieron a salir nuevas hemorroides.
    Soy médico y me curaron con la pomada del sitio mencionado, hoy formo parte de esa empresa médica.
    Esto lo pueden tomar como negocio; en el fondo lo es , pero a mi me cambió la vida y compartir algo bueno también es valioso; compartir sólo sufrimientos en un foro no alcanza, aunque no formara parte de esta empresa la promocionaría porque se lo que es sufrir de esta enfermedad.
    Gracias.

  14. José Manuel dice:

    Hola

    Alfredo dices que te curaste con la pomada del sitio mencionado.

    Cuál es esa pomada?

    Gracias y Saludos

  15. Andrés dice:

    “Utilidad practica de los complementos alimentarios”

    Se cura tomando gran cantidad de vitamina C que se encuentra en el zumo de naranja y que al mismo tiempo ayuda a curar el estreñimiento. Tambien hay que tomar alimentos que contengan vitamina C2 como los arandanos y uvas. Vitamina E que se encuentra sobre todo en los germinados y aceites de primera presion en frio. Vitamina B3 se la encuentra en carnes, hígado y riñón, lácteos, huevos, cereales integrales, levadura y legumbres.
    Tomar Ginko biloba dado que mejora la circulacion. Si no se va al gimnasio hay que andar todos los dias un minimo de 5 km. Yo me he curado varias veces tomando zumo de naranja, arandanos y uvas y adando muchos kms. al dia.
    Para la zona afectada se puede utilizar gel de aloe vera o la crema Cleo Gabar´s.
    Los oligoelementos que hay que tomar son Cu y Si. El cobre se encuentra en las pipas de girasol, albaricoque, almendras, nueces, avellanas… y el silicio se encuentra en la avena, cola de caballo y hongos.

  16. cesar dice:

    hola,
    la verdad que sufro de hemorroides externas con pequeños sangrados,sobre todo cuando presento algun sindrome de diarreas o estreñimientos,me ha dado buen resultado baños de asiento con mansanilla natural,y tomar mansanilla como infusion por via oral,y una dieta rica en frutas.

  17. paulinmo izarra dice:

    Las hemorroides tambièn conocida como pilas son bàsicamente los tejidos inflamados o los vasos sanguinios en la parte inferior del recto. Es algo que millones de personas sufren en silencio desde diversos grados .
    En este tema de son las hemorroides y de un producto 100% natural que su uso causa efecto en 48 horas o menos tiempo (comprovado cientìficamente ).
    Mètodo fàcil un tratamiento que cura hemorroides con seguridad en 48 horas ya demostrado.
    Sistema Hemorrhoid.Miracle es realmente 100% seguro natutral està dando resultados en las personas que sufren este mal si deseas mas informaciòn has click en
    http://tinyurl.com/87p9xky

  18. gabriela vega dice:

    sufro de hemorroides y voy a la natacion , mi duda es que tanto afecta los quimicos de la alberca, por que he sentido demasiado ardor al salir o simplemente es el rozor del. ejercicio

  19. noemy dice:

    Una buena sugerencia que les brindo, es hacer un tratamiento natural con una medicina 100% derivada de la naturaleza, inocua, y sin problemas secundarios, mi prima Claudia logró resultados significativos con ese tratamiento y reconoce que es de excelente calidad, su vida es mas estable y manejable en varias áreas de su vida, les dejo la información para toda la comunidad, http://www.arteymedia21.com/saludybelleza02.htm

    1. Maria dice:

      También se puede usar una cataplasma de queso fresco, alivia el picor y escozor, además del siempre bienvenido, aloe vera. Para casos más seberos en los que los remedios naturales no son suficientes, en la comunidad médica se está hablando de una técnica poco invasiva llamada método THD. Está teniendo excelentes resultados ya que no altera la zona tratada. Espero haber sido de ayuda.

  20. Luis dice:

    Un tratamiento a base de Crema De Avellana es muy bueno. La misma se encuentra en una planta conocida como hamamelis virginiana. se aplica a modo de compresas ayudando a aliviar la inflamación y deteniendo el sangrado. Esta planta es muy eficaz ya que posee efectos astringentes que ayudaran a la constricción de los vasos sanguíneos del recto.
    Saludos!

  21. Abelino Tarrillo Huaman dice:

    Es bue generoso de su parte compartir el tratamiento para la enfermedad, pues he revisado muchas Webs que solo quieren negociar co la salud y la vida del se humano. estor recolectando recetas de tramientos para este mal luego lo pondre a disposicion del publico que lo nesesite

  22. edgardo dice:

    Aquí hay algunos remedios caseros que usted puede intentar para tratar las hemorroides en el hogar:

    1) El gel de aloe vera es muy útil para la curación de las venas inflamadas. Usted puede comprar el gel en su farmacia local y aplicarlo a la zona del ano. También se puede beber jugo de aloe vera para que cualquier inflamación interna puede quedar curada. Aloe vera también mejora el sistema inmunológico de su cuerpo.

    2) Tomar un vaso de leche y agregar pimienta en polvo negro, jengibre en polvo y la sal de roca y mezclar bien. Beba el suero de leche dos veces al día. Esto ayudará a aliviar el estreñimiento y también cualquier curar las hemorroides rápido.

    3) Una excelente manera de tratar las hemorroides de manera muy eficaz es tomar un poco de líquido de hamamelis y aplicarla hasta el ano con un algodón. Esto ayudará a reducir la inflamación y también darle alivio del dolor.

    4) Mantenga el área del ano limpia lavándola con regularidad. Utilice un paño suave para secar la zona.

    5) Se puede exponer el área al agua caliente, seguido de la aplicación de una bolsa de hielo. Esto ampliará las venas y luego contrato. Esta combinación hace que las venas más flexible y añade fuerza a los músculos. Esta es una forma efectiva para tratar hemorroides causadas debido a las venas débiles.

  23. SOFIA dice:

    HOLA, SOY SOFÍA.TENGO 34 AÑOS Y SUFRÍA DE HEMORROIDES DESDE HACÍA YA AÑOS. SIEMPRE HE BUSCADO INFORMACIÓN POR INTERNET PARA INFORMARME SOBRE CÓMO CURARME, Y SI BIEN ALGUNOS TRATAMIENTOS ME HAN SERVIDO, A POCO PLAZA ME VOLVÍAN. LOS QUE PADECEMOS DE ESTE MAL SABEMOS LO DOLOROSAS Q SON. BUSCANDO POR INTERNET ENCONTRÉ UN MATERIAL QUE REALMENTE ME RESULTÓ Y HACE 10 MESES QUE NO ME HAN VUELTO. REALMENTE SE LOS RECOMIENDO PORQUE A MI FUE LO ÚNICO QUE AL MOMENTO ME HA SERVIDO.
    UN SALUDO

    http://9593f3upu5lr6n5fni3m1rep2s.hop.clickbank.net/

  24. linda maria dice:

    Mi hermana sufre de hemorroides trombosadas, y ha encontrado una solución efectiva para aliviar el dolor y reducir la inflamación, su salud ha mejorado notablemente y esperamos conseguir más beneficios con el remedio natural que ella ha usado por recomendación de su médico naturistas, es un tratamiento 100% natural y se los dejo como una alternativa para calmar su situación.
    Hay varias maneras y formas de enfrentar a esta enfermedad , muchas persona sufren silenciosamente, se puede usar medicamentos naturales que son bastante efectivos , una de ellas es consumir la linaza en el desayuno todos los días, alimentos que tenga fibra, salvado de trigo, consumir agua por la mañana 4 vasos , también hay otros tratamientos naturales con resultado es comprobado y 100% natural , muchas personas lograron curarse con éxitos las hemorroides.
    el sitio es
    queremedios.blogspot.com.es/2013/07/tratar-las-hemorroides.html


Deja un comentario