La magia del Cirque Bouffon
Angell, un espectáculo onírico, sensual y divertido.
Por Alberto D. Fraile Oliver
Hay pocas cosas que le hacen a uno volver a mirar con ojos de niño. Y una de ellas es el circo. Cuando hay un buen espectáculo de circo los ojos se abren como platos y los niños y los padres se dejan encantar por payasos, trapecistas, músicos… que les llevan a un mundo donde todo es posible.
Eso está ocurriendo en Palma con el Cirque Bouffon, una compañía de circo artístico que ha montado su carpa en el Parque del Mar. En su espectáculo Angell
se mezcla teatro, poesía visual, música en directo, con los clásicos números de circo: clowns, payasos, malabares, trapecistas… El resultado es una atmósfera que recuerda a una película de Hayao Miyazaki (La princesa Monoke
, El viaje de Chihiro
, El castillo ambulante
…).
El hilo argumental son dos divertidos clowns, uno ángélico y otro más humano que despliegan durante más de 2 horas el abanico de números circenses que van desde el trapecio y los malabares hasta el humor y la locura.
La compañía del Cirque Bouffon es un proyecto multicultural que recuerda al circo de la vieja escuela. Está dirigido por Frederic Zipperlin, un artista que formó parte del Cirque du Soleil
. La fusión de músicos rusos y ucranianos, actores canadienses, polacos, holandeses, españoles… consiguen su objetivo: hacer feliz al público.
3 comentarios para “La magia del Cirque Bouffon”
Dejar un comentario
Solo se publicarán mensajes que:- sean respetuosos y no sean ofensivos.
- no sean spam.
- no sean off topics
- siguiendo las reglas de netiqueta, los comentarios enviados con mayúsculas se convertirán a minúsculas.
















Fantastico espectaculo, el arte que ponen en cosas simples y en cosas tan asombrosas es sin igual.
Preparate a reirte y asombrarte mucho.
genial ¡¡¡ haber si me da tiempo de ir con el nene besos y gracias
Es un espectáculo genial! Lo recomiendo a todos! Risas, emoción, acrobacias, lo tiene todo.