Los 7 principios universales

Por

31 marzo, 2010

 

“Los principios de la verdad son siete; aquel que conoce éstos, con comprensión, posee la llave mágica ante cuyo toque todas las puertas del templo se abrirán de par en par”. El Kybalión.

 

La vida, el universo, tiene un orden, unas leyes que se conozcan o no, siempre van a estar presente, siempre van a estar en perfecto funcionamiento. Estas leyes son “Los 7 principios universales. Cuando se actúa a favor de ellas nos va la vida bien, y decimos que somos felices, cuando actuamos en contra de ellas tenemos el sentimiento de infelicidad, y angustia, que no nos permite avanzar, y es cuando sentimos que nuestra vida está estancada. Para ir a favor de estas leyes hay que conocerlas, y este conocimiento es el que nos hará libre, ya no nos sentiremos más víctimas de nuestro destino, seremos los/las creadores/as de nuestra vida, tomaremos nosotros el timón de nuestra vida.

 

bannerTOP

 

Antes de comenzar cualquier profesión las personas tenemos que formarnos, pero en cambio para desarrollar nuestro oficio más importante que es VIVIR, no recibimos instrucciones, nos desenvolvemos por la vida, sin ni tan siquiera saber que leyes rigen nuestro mundo físico, y es por este motivo por el que algunas vidas transcurren en la salud, la belleza, la opulencia, la armonía… Y otras se desarrollan en la desgracia, la desarmonía, el infortunio… Por eso en Metafísica se dice que sufrimos por falta de conocimiento, por falta de consciencia, por ignorancia de que al ir en contra de estos principios se nos crean situaciones que en la sociedad pasaremos a llamar “problemas”.

 

Estos principios fueron revelados allá por el año 2000 A.C, por Hermes también conocido “El Mensajero de los Dioses” y recibe los nombres de “Mercurio”, “Toth”, y “Trismegisto”, que quiere decir “Tres Veces  Grande”. En muchos estudios a estas leyes, se les denominan “Leyes Herméticas” pero esto es un error porque no son creadas por él, lo que Hermes Hizo fue observarlas y redactarlas. Este conjunto de enseñanzas fueron agrupadas por un grupo de personas autodenominadas “Tres Iniciados” en un libro llamado “El Kybalión” El concepto “Hermético” tiene el significado de “guardado de forma secreta a la humanidad”, y así ha sido, este conocimiento ha estado oculto, pero en esta nueva Era el Maestro Saint Germain nos enseña a decir: “No hay nada oculto que no me sea revelado”, por eso este conocimiento llega a nosotros, por que estamos en la Era de aprender el conocimiento hacía la sabiduría, que nos llevará hacia la felicidad.

 

Las leyes de la vida son Siete y actúan como un todo, en una unidad. Lo importante de esta enseñanza es que asimiles el funcionamiento de estos 7 principios, y los lleves a la práctica en tu vida diaria, los compruebes por ti, y te demostrarás que la vida se te alivia enormemente como por arte de magia, y cuando lo hayas comprobado te darás cuenta que eres feliz, ya que estos principios actúan inexorablemente, los conozcas o no, da igual quién seas, donde vivas, que posición social ocupes…Todo eso da igual… Ir contra de ellos nos va a causar “problemas” y por tanto la infelicidad. Es como la ley de la gravedad, da igual que conozcas como funciona o no, siempre va a estar en perfecta actuación, pues exactamente igual ocurre con estos principios.

 

Estos “7 Principios Universales” son:

 

1º MENTALISMO: “Todo es mente”. Por todas las personas es conocido el poder mental. Esta ley dice que “Lo que tu piensas se manifiesta”. Todas las personas trabajamos con un poder ilimitado, pero este poder NO se conoce en la sociedad. No se sabe que todas las personas tenemos libre albedrío, y esto no es hacer lo que queramos, el libre albedrío es la posibilidad de pensar positivo o pensar negativo, en cada situación, en cada momento, de nuestra vida. Y este pensamiento es el que va a crear nuestra vida, pero no es el pensamiento en solitario, no pensamos que estamos en Asia y ya estamos en Asia, sino que es la unión del pensamiento y el sentimiento la que crea nuestra vida. Y en la mayoría de los casos en la humanidad, se siente que la vida es mala, que no hay trabajo, que no hay dinero, que tenemos mala suerte, cuando nada de eso es cierto, la suerte no existe, solo existe nuestra forma de pensar positiva o negativamente, la vida únicamente está funcionando perfectamente, nos está dando lo que tenemos en nuestra mente, si piensas y sientes que todo te sale mal, siento decirte que eso es lo que tendrás en tu vida. Por eso si quieres cambiar tu vida tienes que RENOVAR  tu mente, pero esto no es nuevo, se ha sabido siempre: “Sois transformados por la renovación de vuestra mente” (Romanos 12;2), de  ahí que la física cuántica afirme que “todo se crea de un pensamiento previo”.

 

2º CAUSA Y EFECTO: “Toda Causa tiene su efecto, todo efecto tiene su causa”. No hay efecto sin causa, al igual que no hay estímulo sin respuesta. Este principio se estudia junto con el principio de mentalismo, ya que el efecto de ser infeliz, tiene su causa en pensar y sentir negativamente. Este principio también dice que todo lo que hagamos a los demás, ya sea bueno o malo, nos será devuelto, es el efecto boomerang.

 

3º CORRESPONDENCIA: “Como es arriba es abajo”. Viendo como es el estado de nuestro exterior, de nuestro mundo físico, así es el estado de nuestro mundo interior y viceversa. Viendo la composición de un átomo se deduce la composición del sistema solar, exactamente igual pasa con nuestra vida, si nuestra vida es un desorden, nuestro interior será un desorden. Cuando se calme nuestro mundo interior se aliviará nuestro mundo físico, y no al contrario.

 

4º VIBRACIÓN. Todo vibra”. Si vemos el universo a través de los ojos de un microscopio nos daremos cuenta que está compuesto por millones de átomos, que a su vez están compuesto por millones de partículas que están en continuo movimiento. Todo está vibrando, todo está evolucionando pero no lo vemos, es como el cabello o las uñas, no lo vemos crecer, pero está en continuo movimiento. Todo en la vida tiene una vibración, positiva o negativa, que generará CAUSAS y EFECTOS positivos o negativos. Este principio esta relacionado con la premisa científica “Lo semejante a lo semejante”.

 

5º POLARIDAD: “Todo tiene dos polos”. Norte- Sur. Frío- Calor. Alto- Bajo. Positivo- Negativo. Todo en el universo tiene dos polos, si estamos en el polo positivo nos irá bien, si estamos en el polo nos irá mal, por que hemos generado CAUSAS negativas.

 

6º RITMO: “Todo tiene su ritmo”. Después del invierno siempre viene el verano, después de la noche siempre viene la mañana, y así con todo. Hay que hacer las cosas con ritmo, por eso hay personas que quieren cambiar su vida, de hoy a mañana, y no lo consiguen, lo han hecho sin ritmo.

 

7º GENERACIÓN: “Todo se genera”. Todo en el universo es creado. Al igual que un bebe se genera de la unión de hombre-mujer, así generamos nuestra vida. Si en nuestro alrededor continuamente estamos generando el mal, la discordia, la crítica, etc, y estamos continuamente generando causas negativas, no podemos generar positividad en nuestra vida, y por eso nos creemos que todo nos sale mal.

 

Con este conocimiento tenemos la posibilidad de ser, tener o hacer lo que queramos en nuestra vida, para eso tenemos nuestro libre albedrío.

 

bannerTOP

 

   

25 comentarios

  1. Josemaría dice:

    Exageradillo el ghrmetismo con sus siete enanitos

  2. marilen dice:

    creo en ellos desde hace tiempo por eso yo voy creando mi propia vida es un poco duro porque soy o he sido de las de lo quiero ya pero poco a poco voy aprendiendo el noble arte de la paciencia y pongo en practica todos los principios que pense que eran de otros pero que poco a poco voy sabiendo que son los mios propios

  3. javier dice:

    Hay un adentro y hay un afuera de nosotros mismos que sin duda está interconectado. Y hay un orden para todas las cosas. Hemos avanzado mucho y creemos conocer y dominar muy bien lo de afuera. Pero no se si hemos avanzado tanto en lo de adentro. Sinceramente creo que nos hemos olvidado de que existe un orden y nos hemos creido que podemos manejar la tierra y el universo a nuestro antojo, que somos los amos. Y este desconocer y desconsiderar el orden nos ha traido esta época de crisis, en la que difícil lo tenemos para salir airosos si sólo miramos lo de afuera. Como existe un orden, si nos olvidamos lo de adentro, nos va a venir sufrimiento, porque el sufrimiento es el que nos hace mirar hacia adentro. Así tenemos esta crisis, para eso la hemos traido a nuestra experiencia. Cuanto más queramos evitar el sufrimiento más va a durar, hasta que seamos capaces de arreglar lo de adentro.

  4. Maria dice:

    Creo en estos principios y hace poco que los pongo en práctica con paciencia y amor.

  5. MARIA LUISA MOREIRA dice:

    SI NOS DETENEMOS A REFLEXIONAR UN TANTO, CUANDO SUFRIMOS ALGUN PERCANCE, NOS DAREMOS CUENTA QUE ESTOS 7 PRINCIPIOS ESTAN PRESENTES Y QUE NOS RIGEN INEXORABLEMENTE. IGUAL SUCEDE CUANDO NOS PASAN COSAS POSITIVAS. ESTAS LEYES SI SON PERFECTAS Y TODOS ESTAMOS SOMETIDAS A ELLAS. OJO POR OJO Y DIENTE POR DIENTE. AQUI SE DA EL CUMPLIMIENTO DEL LIBRE ALBEDRIO, NADA MAS.

  6. Nora dice:

    Son principios budistas.

  7. rafael fosch dice:

    Esta enseñanza fue intuida de la realidad que nos circunda e interpenetra. Expresada en principios son y estan para ir más allá de ellos y para que la Consciencia en mayús-
    culas se manifieste. Asi y en el caso de la polaridad de toda experiencia negativa, pode
    mos extraer un conocimiento que nos enriquece. Y de toda experiencia positiva, podemos relajarnos y no ver más allá, empobreciéndonos. En este caso ir más allá se-
    ría observar toda la experiencia ó situación vivida de una forma neutral, dentro de lo
    que podamos y/o admitamos, y discernir hacia a dónde nos conduce y si aquello que
    consideramos negativo ó positivo lo és…

  8. El que es dice:

    Cuando te controles a ti mismo, podras controlar lo que quieras.

  9. Manuela dice:

    Mi agradecimiento a todas aquellas personas que estudian comparten y practican la sabiduria de los origenes. Namasté

  10. hay muchas cosas que ignoramos y seguimos la vida de rutina, pero hay principios practicas que son una emergencia para aplicar a nuestra vida. En la escuela no hay mucha informacion, en el hogar no se habla, de esa manera Cual es el mundo que nos espera?
    Por eso es necesario continuar con estos blogs que arrojan mas mas informacion.

  11. eliazer dice:

    Es increible como hemos formado nuestro destino en medio de tanta ignorancia, una vez que adquieres el conocimiento nos damos cuenta que seria mas facil controlar un reino que a nosotros mismos sin este bendito conocimiento.

  12. rosy sansoval dice:

    es correcto si cuidaramos nustro entorno y nuestro medio ambiente tendriamos tanto para estar bien pero desgraciadamente seguimos destruyendo nuestro planeta y con el a nosotros mismos seria mejor cuidarlo y seguir viviendo es este planeta qu epor este momento estamos en el y es nuestro cuidemoslo!!!!!!!!!!!!!!!

  13. angie dice:

    Coincido totalmente con los 7 principios universales. Tu lo crees tu lo creas!!!

  14. le doy las gracias a quien puso esta informacion esta super bien explicada y pienso muy bien de los demas comentaros con ecepcion de el de josemaria y el de nora neta se pasaron de malos………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………….

  15. jorge maurelia albornoz dice:

    Me gusto este art., pero lo que en el Punto Nº2 “…no hay estímulo sin respuesta…”, hay que aclarar que de no ser así, es por existir un estímulo mayor que interfiere en esta ley de causa y efecto.

  16. Angelica dice:

    Siempre veia en television el programa y lo quitaron,pero me alegre hoy lo encontre en internet gracias a Dios,que bello programs.

  17. Angelica dice:

    Soy de Venezuela gracias por existir.

  18. Rila dice:

    Aun cuando tu creas que el cambio de lo negativo a lo positivo es muy difícil, incomodo, o innecesario, siempre sera un avance, una cura que te llebara a vivir en la real alegría, en la dicha de la verdad, y la liberación de las cadenas de la angustia e infelicidad, permítete ser feliz.

  19. Carmen Tejada dice:

    Estos principios son fundamentales para el buen vivir yo los pongo en practica de siempre y trato de
    cumunicarlos a mis amigos, yo vivo bien y feliz todo lo he decido hacer en mi vida me ha salido bien
    hay momento que siento miedo por tanta positividad, nunca he metido en cuenta que me podrà ir mal, mi punto de partida es el respeto y meterme el en lugar de los otros antes de hacer algo.

    Que tengan un feliz Dia!!!!

  20. BEATRIZ dice:

    ESTAS ENSEÑANZAS SON MARAVILLOSA Y EXPANDIRLAS SE HACE SERVICIO A LA LUZ ANAMSTE ,BENDICIONES ABRASOS DE LUZ

  21. enrique dice:

    mil gracias por publicar esto que lo interpreto como una increible herramienta para quienes nos interesamos en comprender tantas situaciones de la vida que si estando atentos a veces las interpretamos por si solos , pero explicadas de esa forma es
    mucho mas entendible y hasta disfrutable MUCHAS GRACIAS !!!!!!!

  22. JOSE LUIS MARIN QUIROS dice:

    NO HABIA LEIDO ESTOS PRINCIPIOS UNIVERSALES HACIENDO UN ANALISIS DE LOS MISMOS. NO HAY NADA MEJOR DE TENERLOS PRESENTES PARA NUESTRO QUEHACER DIARIO Y EN NUESTRA RELACION CON LOS DEMÁS.

  23. Israel Cortés Robles dice:

    Hola unas líneas para felicitarlos por la publicación es muy buena y de verdad considero que si las pesonas aplicamos estos principios universales estaremos con gran paz interior y por lo tanto viviremos en armonia.

    Gracias no saben cuanto ayuda me han dado este día.
    Saludos cordiales

  24. Gilberto Molina Q. dice:

    Me gustaría recibir información sobre diferentes de los publicados por ustedes.

  25. Pablo Robles Velazquez dice:

    Gracias por toda esta importante información, que nos sirve para reconocer como es nuestra vida, corregir lo que estamos haciendo incorrecto o simplemente reafirmar lo que nos hace falta para estar en las mejores condiciones de la vida.
    En la evolución humana hay un crecimiento intelectual, Espiritual ; es necesario descubrir los secretos de la vida ,¿ El porqué aveces no suceden las cosas como las deseamos ?.
    Nosotros forjamos con nuestros pensamientos con nuestras intenciones lo que nos sucede en este universo en constante movimiento y evolución.
    Con cada información que nosotros como humanos seamos ” CONSCIENTES DE NUESTRA VIDA LOS QUE
    GENERAMOS ” ..GRACIAS por esta aportación amigos …


Deja un comentario