1. Emociones y educación

    Emociones, neurociencia y educación: el reto formativo del siglo XXI (III)

    Por

    El autoconocimiento y la gestión emocional son claves en la educación. En este post podrás leer sobre las habilidades involucradas en ambos procesos.


  2. imagen_1

    8 abrazos al día

    Por

    La oxitocina es la hormona que nos conecta con los otros, la que nos permite sentir lo que los demás sienten. Es el sustrato bioquímico de esa maravillosa capacidad que todos conocemos como empatía. La gente que libera más oxitocina es más feliz por que tiene mejores relaciones de todo tipo.


  3. Ses Marjades

    Nace una Ecoescuela pública en Sóller (Mallorca)

    Por

    Ses Marjades es un proyecto educativo que integra el trabajo del cuerpo, la mente, las manos, el corazón y el alma del niño.


  4. 564683_214590432075926_1170714828_n

    La salud de las relaciones

    Por

    Para construir una relación, primero es necesario aceptar, tomar y luego liberar la familia de origen. Si esto no se realiza la mirada queda en la familia de origen y se traen a la nueva relación los problemas de ese sistema.


  5. The Tutu Project

    El verdadero éxito consiste en saber amar

    Por

    ¿Qué es amar realmente? Pues expresar la verdad que somos. Amar es cada muestra consciente de que eres algo profundo, eterno, inteligente y auténtico. De que eres Amor.


  6. Fotoi: Tatyana Druz

    El resurgir de lo masculino y femenino en la intimidad

    Por

    Adelanto del editorial de la próxima Revista Namaste que incluirá un especial sobre Relaciones de Pareja y Sexualidad. No te pierdas tu ejemplar a partir del 21 de marzo.


  7. Captura de pantalla 2014-03-14 a las 02.18.07

    Un bello cortometraje sobre la labor de los terapeutas

    Por

    Este es un homenaje a todos los terapeutas. A veces uno necesita ayuda y es importante encontrar a alguien sepa escuchar desde el corazón


  8. Neurobiología y emociones

    Emociones, neurociencia y educación: el reto formativo del siglo XXI (II)

    Por

    Ya hace varios siglos se apuntaba la necesidad de asumir la función fundamental de la dimensión corporal en la racionalidad humana.


  9. Proyecciones

    La proyección: el que lo dice lo es

    Por

      Todo es proyección. Bueno, todo es quizás demasiado decir; sin embargo en algún lugar he leído que el 90% de la percepción es proyección. Somos como un proyector de películas que emite sin parar. Creemos que percibimos la realidad cuando lo que hacemos es proyectar nuestros contenidos conscientes e inconscientes en ella, volcamos creencias, […]


  10. constelaciones y orden

    El arte de ordenar y las constelaciones familiares

    Por

        En un contexto donde cada vez más encuentran espacio y sentido las terapias y enfoques profesionales de ayuda, métodos de asesoramiento filosófico o existencial capaces de reconectarnos con ese centro interior, a menudo olvidado por la espesura de nuestra cotidianidad, las Constelaciones Familiares han destacado e impactado fuertemente en esta última década, por […]