PSYCH-K: Comunicarnos con el subconsciente

Por

22 febrero, 2009

marcelo-quiropractico-madrid-blog-introduccion-pysch-k-480x295
¿Por qué sabiendo lo que tenemos que hacer nos resulta tan difícil dar el paso? ¿Por qué con la cantidad de información, recursos y métodos para cambiar que tenemos, nos cuesta tanto hacerlo? A casi todos nos gustaría modificar algún aspecto de nuestras vidas; desde dejar de fumar u otro hábito que nos perjudica, hasta adelgazar, tener más paciencia o ser capaces de ahorrar. Es como si estuviéramos en guerra con nosotros mismos; como si existiera un conflicto entre una parte que nos dice “sí” y otra más fuerte que nos contesta “no” y nos impide lograr nuestros objetivos.

Según el doctor Bruce Lipton, autor del libro La biología de la creencia, se trata del conflicto entre los deseos de la mente consciente y las grabaciones que existen en la mente subconsciente. La importancia de los descubrimientos del Dr. Lipton reside en que cambian por completo el paradigma de la biología y nos hacen entender mejor la influencia de la mente subconsciente. A partir de ahí, se han hecho nuevos descubrimientos en esta ciencia y en psicología y se ha decidido aplicar en ambas los principios de la ciencia cuántica.

Todo ello ha precipitado la aparición de nuevos métodos para cambiar la programación del subconsciente que se recogen bajo la denominación “psicología energética”, ya que tratan los pensamientos como señales energéticas que se pueden modificar. Entre ellos, se encuentra el llamado PSYCH-K®. Este método sirve para comunicarnos directamente con el subconsciente y transformar las creencias que nos limitan en creencias que nos apoyan en nuestra vida. Para hacerlo, utilizamos un proceso de kinesiología que aprovecha que los músculos están siempre en comunicación con el subconsciente, lo que no ocurre con la mente consciente. A continuación, explicaremos las diferencias entre estas dos mentes y cómo podemos beneficiarnos de sus recursos.

Cada persona crea su realidad

La mente subconsciente es una supercomputadora con una base de datos de comportamientos preprogramados que interpreta más de 40 millones de impulsos nerviosos por segundo. Y al mismo tiempo, controla miles de funciones del cuerpo. Algunos programas proceden de nuestros instintos, pero la gran mayoría los adquirimos mediante nuestras experiencias de aprendizaje. La mente subconsciente es un mecanismo rígido de reacción a los estímulos. Cuando percibe una determinada señal en el ambiente, reacciona de una manera preestablecida. Es literal, entiende a través de los cinco sentidos y solamente percibe el presente. En cambio, con la mente consciente usamos nuestra voluntad, analizamos cosas, nos proponemos metas, podemos pensar en conceptos abstractos como el amor y hacemos comparaciones con el pasado, así como proyecciones en el futuro. La mente consciente (autoconsciente) crea el yo con quien nos identificamos y es la sede de la razón, aunque también sale de ella nuestra creatividad.

En general, pensamos que controlamos nuestras vidas, pero los neurocientíficos han descubierto que entre el 95 y el 99 por ciento de nuestro comportamiento se encuentra bajo el control de la mente subconsciente. Si la mente consciente es el piloto y la subconsciente, el piloto automático, cuyo comportamiento está programado para efectuarse sin control u observación del yo consciente, entonces sólo entre el 1 y el 5 por ciento de lo que pensamos, hablamos o hacemos lo controlamos conscientemente, el resto está dirigido por el subconsciente. Eso significa que, en el caso de que se produzca un conflicto entre ambas mentes, la subconsciente será la ganadora.

 

Aprendizaje en la infancia

Lo que aprendemos hasta los seis años modela nuestro subconsciente, ya que hasta esa edad los niños aprenden de la reacción de sus padres a los diferentes estímulos de la vida.

Un niño no expresa conciencia (actividad Alpha) hasta después de los 6 años. Antes del nacimiento, y durante los seis primeros años de vida, el infante está principalmente en los estados Delta y Theta. Eso quiere decir que el niño está en un trance hipnótico durante los seis primeros años de su vida y absorbe todo lo que escucha y ve, al tiempo que aprende observando la reacción de sus padres a los diferentes estímulos de la vida. En estos estados, el niño recoge la información que convertirá en su realidad y que el subconsciente le servirá continuamente hasta que logre cambiar esa información. En resumen, lo que aprendimos hasta los 6 años nos controla la vida entre el 95 y el 99 por ciento del tiempo. El mayor obstáculo para conseguir el éxito que deseamos son las limitaciones programadas en el subconsciente, pero reconocer el control que éste tiene debe servirnos para poder cambiar nuestras vidas usando métodos eficaces. Uno de ellos es el PSYCH-K®. Consiste en varios balances o posiciones que se usan para integrar los cambios. Éstos son fáciles de usar y se pueden adaptar a cualquier creencia que uno se proponga cambiar, basta con acudir a unos talleres para aprender la técnica.

   

31 comentarios

  1. Invitado dice:

    Entre en vuestra página buscando información sobre PSYCH-K®. y he encontrado información que hay que ir leyendo poquito a poco.

    Un saludo

  2. Edgar Eduardo Sanchez Asseff dice:

    Ya el Maestro Gerardo Schmedling, desde su Escuela de Magia del Amor, en las dos ultimas decadas del siglo pasado nos mostraba con absoluta claridad como desprendernos de las limitaciones y trascenderlas para alcanzar la comprension y la aceptacion y el camino a la sabiduria para establecer el dominio de nuestra vida a la voluntad del Padre. Su taller teorico-practico de llamaba Trascendiendo Las Limitaciones. Muy interesante.

    1. MARIA TERESA ALGUACIL dice:

      Hola Edgar, me ha dado un gusto que alguien recordara a Gerardo. vivo en Argentina y adquiri todo el material de él y lo estoy desgrabando es realmente maravilloso.
      Es cierto, él hablaba al respecto sobre las Limitaciones, ese módulo todavia no lo he visto.
      Además, quiero dejar este mensaje, quisiera saber si en Argentina, alguien da la formación sobre el tema de la mente subconsciente.
      Si vuelves a entrar podemos seguir conectándonos.
      Gracias
      MARITE

      1. Mirta Amezaga dice:

        Se darà un seminario de Psych K en Buenos Aires, San Isidro, Instituto Holos los dìas 3 y 4 de diciembre del 2011.

        Para mas informacion . 114322 4427

        1. GUSTAVO MORON dice:

          HOLA SOY DE COMODORO RIVADAVIA CHUBUT, ME INTERESARÍA PARTICIPAR DE ALGUN TALLER DE PSYCH-K , POR FAVOR AVISEN CUANDO HAGAN OTRO O PASEN TEL DEL COORDINADOR GRACIS

  3. noe dice:

    Esto parece estar más relacionado con el hoponopono. no?

  4. Chaihen dice:

    No consigo esta técnica en Venezuela, alguien podría ayudarme?

  5. danny méndez chacín dice:

    Soy Psicolingüista y Master en PNL.,también estudiamos el inconsciente,supe de ustedes por el Dr.Lipton me pare muy interesante,quiero tener información sobre las técnicas que según el Dr.son muy efectivas,gracias de antemano y les deseo muchos exitos.

  6. maria elena dice:

    conoci el metodo por medio del libro del doctor lipton le agradesco a la vida por este regalo

    1. pili dice:

      hola he leido lo que dices que has conocido psych-k pero como y que es lo que haces por que para recivir cursos sobre esta tecnica te piden deposito de mucha pasta a un numero de cuenta y cualquiera se fia, a caso tu lo iciste así? y en donde

  7. maria josé dice:

    hola , como están?.
    quisiera saber donde se dictan los talleres, ya que vivo en montevideo uruguay y no se si aqui hay.
    si no es en uruguay tal vez en buenos aires .
    desde ya muchas gracias!!!

  8. maria josé dice:

    me parece espectacular el libro la biologia de la creencia del dr. lipton.
    quisiera saber si existen talleres de psych-k en uruguay o en argentina.
    muchas gracias

    1. Hola María José,

      Hay un Taller Básico de PSYCH-K en Buenos Aires el próximo 5 y 6 de Mayo de 2012.
      Aquí tienes toda la información: http://www.lorenasabugal.com/eventos/21/taller-basico-de-psych-k%C2%AE-barcelona/ . La Instructora es Eva Sandoval. Esta es su web: http://www.evasandoval.es, donde también encuentras información sobre talleres y eventos, entre otras cosas.

      Te comento también que BRUCE LIPTON está en Buenos Aires el próximo 27 de abril!
      Aquí tienes todos los detalles del evento: http://evasandoval.es/bruce-lipton-en-buenos-aires-argentina/

      Un abrazo,
      Lorena

  9. amalia dice:

    He conocido de la existencia del Psych-K del doctor Rob Williams por el libro de B. Ni ton. Me gustaría saber si este es el mismo método y si hay talleres o algún punto de contacto en España. Gracias

  10. Mabel Márquez dice:

    14 de Octubre/ 2011 a las 3.35 a.m.

    A través del libro de Bruce Lipton, que me resultó extraordinario, ya que expone con suma claridad la necesidad de ligar mente consciente-subconsciente, les solicito me informen
    si existen talleres de Psych-K en Buenos Aires (Argentina).Muchas gracias.

  11. rene alfredo jimenez esparza dice:

    me interesa conocer la tecnica , donde es posible soy de guadalajara mexico muchas gracias

  12. SELMA ARROYO M dice:

    Conosco la PNL, Estoy leyendo a bruce H. lipton, he oido a william R y me interesa mucho el psych-k, si alguien sabe donde puedo tomar un taller o donde puedo intruirme sobre la tecnica y si habra algun seminario aqui en mexico por favor informenme esto es lo mejor que he CONOCIDO, Gracias. selmarroxx@hotmail.com

  13. José Bueno dice:

    He leido el libro de Bruce Lipton y estoy muy interesado en las técnicas PSYCH-K, me gustaría asistir a algún taller, estoy en Lima-Perú.

  14. josep pons dice:

    ¿Me podrían decir quién realmente está preparado para dar sesiones de Psych K correntamente, entre tantos terapeutas que existen después de unos cursillos breves?
    Muchas gracias.

  15. Sebastián dice:

    Buenas, quería pregunntar si existen talleres de Psych-K en Montevideo, Uruguay. Muchas gracias!

  16. SUSANA MERLO dice:

    Les agradezco la informacion sobre tecnicas psicologicas para cambiar el subconsciente.
    Los he conocido a traves de La Biologia de la Creencia de Lipton.
    Quisiera asistir a talleres, recibir material sobre el tema.
    Soy argentina, de Buenos Aires.
    Un cordial saludo

  17. Nohra Realpe dice:

    Hola soy colombiana, tomé el taller de Psych-k básico en octubre de 2011 y tomaré el avanzado el 24 de mayo de 2012, Y lo que puedo decir es que es un proceso maravilloso. Cada persona lo vive de manera diferente. En lo personal he visto verdaderos milagros…

    1. isidro lopez dice:

      Hola me gustaria saber donde tomaste el taller y quien lo dirigio, pues tb estoy interesado en tomarlo.
      Un saludo isidro lopez

  18. maria juanita cuevas dice:

    necesito saber como acceder al metodo psych-k

  19. Marrón dice:

    Necesito saber si e taller, curso o diplomado de Psych K, lo van a dictar en Venezuela, el libr de Bruce Lipton y al final el autor menciona Psych K, quede con la expectativa de saber si en mi país lo dictan o ha alguien certificado para dictarlo?. Gracias

  20. desde hace algunos años conozco el libro version en idioma ingles BIOLOGY OF BELIEF,
    Y tengo los dvd, y en uno de estos aparece roberts williams, (psycology of Change).
    Quisiera tomqr un taller oi sesiones con un instructor personal.agradeceria ayuda sobre este particular.

    saludos
    guillermo

  21. Mario pavone dice:

    Ud se refiere a como comunicarse con el subconsciente. Me podria dar una respuesta practica de como se hace para la comunicacion gracias

  22. elda asad dice:

    Por favor podrian informarme sobre cursos de PSYCH-K EN ARGENTINA ESTE AÑO?GRACIAS

  23. Estoy interesada en conocer los talleres proximos del sr Bruce Lipton

  24. Diana L. Arata Hurtado dice:

    m gustaria saber , cuando en Madrid dais los cursos
    gracias


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

LO + VISTO

Lo lamentamos. No hay nada que mostrar aún.