La sintergética del Dr. Jorge Carvajal

Por

22 julio, 2009

Hoy tengo la sensación de que entre todos aquellos que buscamos integrar las diferentes medicinas, en un meta-paradigma que restaure su perdida integridad, estamos asistiendo a un nacimiento. Es el nacimiento de una medicina integral, de una nueva ciencia, que es a la vez filosofía y arte. Parece nacer también hoy, con esa nueva cultura de la salud, una nueva humanidad. Somos nosotros los que nacemos. Parteros de nosotros mismos. Ahora la invitación es a nacer, desde nosotros, a esa genuina humanidad que en cada uno espera revelarse.


Dr. Jorge Carvajal Posada



Sintergética es el término que ha elegido el Dr. Jorge Carvajal para denominar su propuesta de sabiduría y salud. Deriva de la bioenergética y engloba todos los sistemas terapéuticos que trabajan con la energía, por tanto, esta propuesta incluye las medicinas y filosofías de oriente y occidente.

 

Se ha desarrollado en Medellín, Colombia, de la mano de este médico; quien con un gran grupo médicos tradicionales, lleva practicándola más de treinta años.

 

La Sintergética integra los opuestos, haciendo de la unión de la medicina occidental y de las sabidurías milenarias de oriente una síntesis de salud, muy científica y muy humana a la vez.

 

El paradigma reduccionista que ha marcado la pauta durante los últimos años nos ha llevado al separatismo en su obsesión por analizar; de tal forma, que las personas hemos sido tratadas como órganos y síntomas en vez de cómo seres integrales que somos. La Sintergética propone recuperar la visión integral.

 

Actualmente, desde la biología y la física sabemos que somos patrones de información, en el universo todo es información y la información es conciencia. Desde esta nueva perspectiva el Dr. Jorge Carvajal ha recurrido a la Medicina china de la cual toma los conocimientos de los cinco elementos, los meridianos y puntos de acupuntura (sin que sea necesario el uso de agujas), al Ayurveda con las doshas (vata, pita y kapha) de donde extrae la relación con el paciente a través de los pulsos, además de los nadis y los chakras. También integra conceptos de la Medicina antroposófica y, sobre todo, tiene en cuenta toda la sabiduría de la Teoría de biocircuitos y biorresonadores, además de la Auriculoterapia del Dr. Paul Nogier.

 

Como la Sintergética trabaja con las leyes de la conciencia tratando de facilitar la correcta distribución de la información, ha de utilizar para ello modernas herramientas, como son los sistemas RAM (amplificadores de resonancia mórfica), el softlaser, que es un láser blando de baja frecuencia, el autonosode, campos electromagnéticos, el color, el sonido y el desarrollo de la neurosintergia. Una herramienta más que utiliza la Sintergética, quizá una de las más importantes, es la sanación. En la sanación se reúnen terapeutas y personas de buena voluntad para, en un acto de servicio, intentar restaurar la energía con amor y ciencia.

 

Todo lo anteriormente citado va unido a un conocimiento profundo de lo mejor de la psicología humana, tiene en cuenta los sistemas de creencias y valores, el entorno sociocultural y, sobre todo, la historia de vida de la persona. Esto es así ya que el síntoma o la enfermedad es, simplemente, un señalador, una alarma que indica que algo falla en el conjunto del ser humano. Tratamos de ver la enfermedad como un mecanismo de aprendizaje para crecer como seres humanos y aportar a la vida aquello que se espera de nosotros. Esto convierte al paciente en protagonista tanto de su enfermedad, como de su recuperación. Convierte al terapeuta en un acompañante, en un guía que ha de poner al servicio del paciente todo lo que conoce para poder ayudarle en su camino. Esto conlleva, por parte del terapeuta, un adecuado trabajo con su carácter para poder ayudar desde una correcta visión, correcta escucha y correcta palabra. Como bien dice el Dr. Carvajal, el terapeuta ha de ayudar a elevar los ojos del paciente al alma.

 

En definitiva, la Sintergética va más allá de una propuesta terapéutica, es una filosofía de vida aplicable a todos los campos de interacción humana: salud, educación, economía, política, … proponiendo correctas relaciones a través de un crecimiento personal que nos permita evolucionar de manera armónica con la cambiante cadena de acontecimientos cada vez más rápidos e imprevisibles que nos está tocando vivir, pudiendo convertirnos en cocreadores de realidades, en vez de ser víctimas de los acontecimientos.

 



114 comentarios

  1. GEOVANNA ROSA CRUZ DE LA HOZ dice:

    Desde que Dios creo al mundo y al hombre se dio un INICIO, orare para que a través del Dr. Jorge Carvajal se de UN GRAN INICIO DE AMOR…por los demás y por nosotros mismos en especial. Gracias por sus palabras de Hombre Sabio y Bendecido

  2. Viviana Garrido Uteau dice:

    Ha sido muy bueno conocerla y vivirla. Es cierto lo que se expresa en el artículo pues siempre he estado en búsqueda de mejorar mi epilepsia, sin embargo, debía mejorar ciertas emociones negativas que pasé cuando niña. Con la sintergética me he liberado de varias cosas, que la habían producido. Por eso, no sólo necesito de fármacos que es lo único a lo que se acudía, sin dejarlos de lado que igual me han servido, pero ahora, como medicina integral que es la SINTERGÉTICA. He comenzado a sentir más paz y así mi estado de salud ha mejorado muchísimo.

    1. Viviana Garrido Uteau dice:

      Hola a todos:
      Como ya comenté hace tiempo. Me sigo dando cuenta que esta medicina complementaria continúa ayudando ayudandome tanto en la parte espiritual como biológica.
      Tenía un bruxismo extremo (año 2005 quizás). Acudí a la medicina científica, que por lo general, señala que se utilicen placas. Aún así no funcionaba. La sintergética terminó con esta enfermedad pues como muchas proviene del estado mental. (estrés).
      He dado mis testimonios pues descubrí que en esta vida HAY QUE ABRIRSE A LO POSITIVO.

    2. Angie dice:

      Hola Viviana
      acabo de leer tu aportación sobre el Dr. Carvajal. Soy madre de un niño de 6 años diagnosticado de epilepsia, llevo 6 años caminando para poder ayudar a mi hijo, me gustaría contactar contigo, seguro que puedes ser un tramo más de este camino en el que con apertura, dedicación, conciencia, confusión vamos caminando. No conocemos mucha gente con esta “cualidad” es por ello que me encantaría compartir la experiencia con alguien adulto.
      muchas gracias.

      Angie

  3. Concha Barbero dice:

    Creo profundamente en estas nuevas técnicas, pero desconocía lo que aoprtáis en este artículo. Gracias por esta información.

  4. patricia morales dice:

    Me gustaria,saber donde se estudia Sintergetica,y unirme a esta nueva forma de abordar el ser “humano” para ayudar a mis congeneres desde otro lugar mas integrador y amoroso.
    El dr Carabajal es un genio ademas emite vibraciones de puro amor!!!lo he visto por TV y he sentido esa sensacion….y lo mas importante su HUMILDAD.
    Vivo en Buenos aires,y quisiera saber donde estudiar sintergetica
    Serian ustedes tan gentiles de guiarme???
    un abrazo y muchas gracias!!!!
    patricia morales

  5. toni dice:

    me podrían dar la referencia bibliográfica de la cual han extraído esta afirmación?

    “Actualmente, desde la biología y la física sabemos que somos patrones de información, en el universo todo es información y la información es conciencia.”

    gracias!

  6. conce pcion lamaza gonzalez dice:

    hace 35 años que practico tecnicas alternativas iris,chakras,alimentacion, y muy importante el como somos,amor,todo lo que comentas en tus conferencias lo tengo en experencia esa magia,a veces no entiendo lo que pasa, practico tecnicas que despues me entero que existe, gracias.

  7. patricia dice:

    Soy de Argentina, estoy facinada con esta visión que tiene del ser humano, de la salud, de la medicina y del mundo. Necesito hacer contacto para saber quien está en mi pais que pueda transmitir estos conocimientos. Un saludo especial al Dr. Carvajal.

  8. ana dice:

    Vivo en Barcelona (España). Por favor, me pueden indicar donde puedo estudiar Medicina Sintertégica?. Me interesa mucho.

    1. Klaritas dice:

      Hola , se que ha pasado tiempo en cuanto a tu pregunta, pero te dejo la dirección donde podras obtener mas información esto queda en Madrid, pero ellos hacen seminarios en varias partes de España.

      http://www.sintergeticanet.com/Centro_El_Plantio.html

    2. Mª ANGELES dice:

      Hola yo he hecho manos que es de sintergetica pero un poco mas sencillo,soy de Valencia y fui a Madrid en el Plantio se hace sintergetica.Si quieres buscar por internet es sintergeticaplantio@gmail.com,alli te daran màs informaciòn.Espero que te ayude.

  9. alberto dice:

    ana, creo que eso, en España, sólo se estudia en Madrid que yo sepa…

  10. rafael fosch dice:

    Ana he encontrado en Barcelona un sitio a dónde puedes dirigirte. No sé que estudios
    tienes pero espero que obtengas respuestas a tus inquietudes.
    La pagina web es la siguiente: http://www.cosmobiotical.com y la dirección es:

    Cosmobiotical Institute

    C/Muntaner 438 3º 1ª -08006- Barcelona

    tel- 93 202 15 23 fax- 93 202 20 90

    correo electrónico: info@cosmobiotical.com

  11. Auralopez dice:

    Realmente me parece super interesante .soy Colombiana actualmente vivo en Venezuela y me gustaria saber que contactos tenemos aqui ,para entrar en contacto
    estoy muy interesasa.
    Gracias
    Aura

  12. Carmen dice:

    he asistido a una sesión de medicina sintergética y ha sido emocionante. tengo grandes esperanzas en que me ayude con mi problema de turoides ya que al ser una enfermedad autoinmune, está muy relacionada con la mente como muchas otras en realidad. gracias Antonio Morán.

  13. David dice:

    Hola Carmen,
    De los descubrimientos del Dr. Jorge Carvajal nace el biomagnetismo. Te recomiendo encarecidamente que encuentres un biomagnetista asegurándote que sea formado por el Dr. Isaac Goiz pues mi hermana después de 4-5 años de tratamiento por hipotiroides ha sido dada de alta. La endocrina no se lo cree… pero mi hermana es otra persona.
    Un atento saludo

    1. FELIPE dice:

      Hola David, buenas noches. Te escribo con la esperanza de recibir una respuesta aún a pesar que tu entrada es de enero del año pasado. Me ha parecido muy interesante lo que comentas sobre la experiencia de tu hermana con el bio-magnetismo y que haya conseguido sanar del hipotiroidismo. Te comento que mi mujer lleva años padeciendo una terrible depresión de la que no hay manera de curar, a pesar que hemos acudido a todos los especialistas, tanto alopáticos como alternativos y terapias de todo tipo que puedas imaginar. Hemos tenido la oportunidad de conocer al doctor Carvajal pero es muy difícil y costoso el seguir un tratamiento con él. También conocemos la técnica del Dr. Goiz y hemos pasado por diversos terapeutas que trabajan el par biomagnético, sin resultados. Somos conscientes que la técnica está contrastada y funciona pero es vital que el que la aplique sea un buen terapeuta y por los resultados parece ser que no ha sido así. El caso es que mi mujer se ha ido deteriorando más y más con el tiempo y desgraciadamente, padece también hipotiroidismo, además de numerosas dolencias físicas. Nos resistimos a estar condenados a que mi mujer esté medicada toda la vida, máxime cuando sabemos que esto no funciona y que la están perjudicando cada día que pasa. Buscamos la sanación, no el tratamiento paliativo de unos síntomas que además no funcionan ni arreglan nada, más bien lo contrario. Te ruego, David, que si ves este post, me puedas remitir al terapeuta que consiguió sanas a tu hermana. Hago esto extensivo a todas aquellas personas que puedan ayudarnos en este sentido. Comentaros que vivimos en Madrid. Muchas gracias a todos por adelantado por la ayuda. Realmente estamos ya desesperados ya que estamos pasando un verdadero infierno.

      1. Natalia dice:

        Hola Felipe!

        Hoy leí tu texto pidiendo información sobre ayudas terapéuticas.
        Simplemente quería saber si ya conseguisteis algo y cómo está tu esposa para poder ayudar.

      2. Inma dice:

        hola Felipe yo he pasado por una experiencia parecida a la de tu mujer. He acudido a un acupuntor que ademas combina con la terapia de imanes y me ha ido realmente bien.

      3. Manuel JG dice:

        Hola Felipe , no he podido pero responder a tu peticion para ayudar a tu familiar con el problema de la depresion . Yo he sufrido depresiones durante mucho anyos hasta que lo llege a considerar “normal ” aunque hubo periodos muy obscuros y duros . La practica de la atencion ( midnfulness en Ingles ) y despues technicas de meditacion combinado con un cambio de alimentacion, trabajo y en general una atitud hacia la vida y valores personales nuevos , que me han radicalmente transformado . Hace mas de dos anyos que no sufro ni la mas minima depresion . Las technicas de atencion mental son simples y efectivas ( sin ser religiosas ) Saludos ( Un espanyol desde Asia )

  14. pepet dice:

    “En la sanación se reúnen terapeutas y personas de buena voluntad para, en un acto de servicio, intentar restaurar la energía con amor y ciencia”

    davant aquesta frasse m’ha sorgit un dubte: si som mala persona i tenc apendicitis, el Dr. Carvajal encara me podrà curar? supòs que si, no? sobretot tenint en compta que aqueste metge disposa d’un “amplificador de resonancia mórfica”

  15. maria dice:

    Estoy convencida que tenemos potencial suficiente dentro de nosotros mismos para curarnos y hay gente que nos puede guiar y ayudar, pero creo que deberia de ser un poco mas altruista y no llenarnos los bolsillos tanto.

    al fin y al cabo somos todos uno , materia y amor .

    1. Ederlinda dice:

      En efecto. Estas técnicas ayudan a mejorar la salud, y no son para nada dañinas.
      En Madrid, en el Plantío, pasan consulta diferentes doctores, entre ellos Jorge Carvajal, pero sus honorarios son excesivos. Los menos “experimentados” son 80 euros, y él y algún otro más, mínimo 120 euros. Creo que es excesivo, sólo los que se encuentren en una posición económica privilegia pueden optar a este tipo de tratamientos, y no debería ser así, puesto que la cuestión no debería ser “llenarse los bolsillos” sino ayudar, según dicta su filosofía. Es contradictorio…

      1. luis dice:

        Ederlinda, tienes razón en cuanto al costo de la consulta. Me formé como médico y ahora me dedico a la sintergética. En lo que te pueda ayudar a través de la distancia, lo haré con mucho gusto. Vivo en medellín colombia. Un abrazo fraternal. Luis.

  16. Philips dice:

    Soy una persona que estoy en tratamiento o sanacion de la sintergetica, tengo insuficiencia renal severa, y gracias a este gran descubrimiento me estoy dando cuenta que puedo llegar a curarme o sanarme antes de llegar a lo que me proponen los medicos tradicionales, como dicen ellos lo unico que me queda es dialisis y transplante de riñon, solo tengo que tener mucha fe.

  17. AMPARO dice:

    quisiera saber como formarme en las terapias del doctor jorge carvajal estoy leyendo sus libros pero quiero decubrir mas sobre ese tema, muchas gracias

  18. victoria ramirez dice:

    deseo saber donde puedo estudiar sintergetica en colombia gracias

    1. luis dice:

      Victoria, entra a la pagina web: http://www.viavida.com y alli recibiras la información que necesitas.

  19. realmente es importante tomar estos conocimientos y ponerlos en practica que dios bendiga el ser que es el Dr, Carvajal y que nos pertitamos vibrar en esa nota de Amor que es nuestra nota. Desde mi corazon mil bendiciones.

  20. malenius dice:

    hola
    me alegra leer comentarios sobre sintergetica relacionados con la tiroides.
    el lunes he estado en el consultorio del dr carvajal. la vibracion es muy buena y es el primer medico que me dice que de ninguna manera me den iodo radioactivo para resolver mi hipertiroidismo, ahora subclinico.
    solo visualizo mi estabilizacion, solo quiero sanar. y estoy dispuesta a todo para lograrlo. ya les contare como va todo, ademas de las medicinas, la fe mueve montañas.
    un abrazo

  21. Realmente son grandes las satisfacciones que uno experimenta con la aplicacion de la medicina sintergetica en los pacientes de diversas afecciones…no importa la especialidad… personalmente tengo muchos casos resueltos en mi especialidad de traumatologo ortopedista, especialmente en infecciones y fracturas expuestas contaminadas.tambien en el consultorio con pacientes de artrosis, lumbagos, ciatica y en otros casos como alergias, diabetes,etc… se las recomiendo… sintergetica..es ciencia y conciencia

  22. OLGA LUCÍA dice:

    Buenas noches. Buscando un buen médico acupunturista, para llevar a un ser querido que cuenta con 85 años de edad y que se ha caido y se encuentra bastante adolorido y deprimido, he dado con las conferencias del Dr. Rodrigo Alarcón y de éstas, con el nombre del Dr. Jorge Cavajal y he sentido que es un ser como él, el que necesita visitar mi ser querido y yo también.
    NECESITO SABER CON PRONTITUD, EL NÚMERO TELEFÓNICO DE SU CONSULTORIO PARA PEDIR UNA CITA PARA MI SER QUERIDO; PUES, HE BUSCADO EN EL DIRECTORIO Y EN INTERNET Y NO ENCUENTRO RASTROS.
    POR SU AYUDA MIL GRACIAS.

  23. OLGA LUCÍA dice:

    ……SU CONSULTORIO EN MEDELLÍN…. MIL GRACIAS.

    1. Dora C Rozo dice:

      ya no vive en Colombia, está en España. Igual allí consigues a sus hermanos también sintergéticos y los hay en varias ciudades de Colombia y en 12 paises de habla hispana.
      Abrazos,
      Dora

  24. graciela alonso Balzaretti dice:

    Mi hijo esta gravemente enfermo de hipertiroidismo desearia trasladarme desde españa donde vivo a Medellin para conectar con el doctor Carvajal, gracias

    1. harold gent dice:

      http://www.sintergeticanet.com/Centro_El_Plantio.html
      http://www.viavida.cl

      Hola Graciela. Jorge Carvajal esta viviendo en madrid. En estas pagina puedes encontrar como hacerlo
      saludos

  25. Pilar Alcázar dice:

    Vivo en madrid y me gustaría saber si hay posibilidad de visitar al doctor Jorge Carvajal en esta ciudad. Se me han juntado un montón de enfermedades serias, pero me resisto a que acaben conmigo y necesito ayuda. Gracias

  26. angela de nieto dice:

    hola DR calvajal hace muy poco tiempo que esabido de su exitencia y creeo que algo de mi vida me eperddo poe entiedo que el poco o mucho tiempo que pueda sobre vivir en esta qiesiera almenos tener el gra hor de conocer a algien como usted ya que yo como tentos otros seres que buscan, la esencia de la clarida y de la autenticidad de la unica verdad que es hacestar las cosas sencillamente y sin ser adulteradas, ya que cuanto más vemos las cosas en preconcebimientos mas las adulteramos y es una inutilidad. de un tiempo perdido pensando que las cosas podia ser o debia ser de diferente forma o pensamiento. hoy yo necesito que alguien como vos puedad brindarme la oportunidad de coocer a un ser que simpremente se deja guiar por lo que su mente y su razón dice que es lo más apropiado en un pensamiento de ordenado de logica y corerencia pero sin orbidar que el pensamiento evolluciona y que nosiempre el razonamiento implica estar en posesion de la razo la rezon es una cosa y el razonamiento es otra. mucha gracias espero que se digne en contestar soy de españa un saludo muy cordial

  27. Que alegria tenerlo nuevamente en guayaquil al dr. Jorge carvajal posada pionero de la medicina sintergetica…una medicina con ciencia y con conciencia…donde lo mas importante es llegar lo mas profundo del ser..a su alma..para desde alli poner en marcha todos los mecanismos de autosanacion… Cuando practicamos la medicina sintergetica..todos nos sanamos….el seminario se realizara el fin de semana 6 al 8 de agosto…ya les contare pormenores de su visita al ecuador…un abrazo

  28. Yudy Fabiola Aguilar Aguilar dice:

    hola dr carvajal por favor me puede ayudar quien está encargado en ecuador para que me puedad ayudar mil gracias si me puede contestar lo más pronto posible gracias fabiola

  29. lillian herrera muñoz dice:

    estoy tan contenta de encontrar personas como el dr. carvajal el es una persona inmensamente sabia y me gustaria saber mas e leido algunos de sus articulos y me gustaria saber mas de el y su teoria, soy de chile porfavor denme una direccion o algo muchas gracias

    1. Dora C Rozo dice:

      Ubicas en http://www.sintergetica.cl
      Abrazos,
      Dora

  30. Ana aguilera dice:

    Desde que asisto alas sanaciones esta mivida cambiando mucho.

  31. Lucia Christlieb dice:

    El Dr. Jorge Carvajal Posada se ha convertido en un gran maestro para mí.
    He tenido la bendición de ser su alumna y su paciente. No conozco ha otro
    ser humano a quien admire tanto. Rezo para que su vida sea larga y siga
    dando más y más frutos.

  32. luvin garcia ricardo dice:

    Doctor Carvajal: me podria recomendar con alguno de sus alumnos o colegas que tengan consultorio en bogota..

    mil gracias Dr…

  33. AnaMariaMorettiGarcia dice:

    Hola.
    Estoy muy contenta de haber encontrado esta pagina..Estoy en tratamiento con Sintergetica en manos de una doctora del H. San Jose de Chile. Ella me ha visto en dos oportunidades..Tomo unas gotas todos los dias..Desde el 2007 estoy superando mi cancer de colon metastasico y recidivado..Sobrevivo sin colon, sin utero y anexos, con un trozo menos de vejga.., pero se me presento un lumbago asociado a un resfrio que ha sido dificil de vencer..Este es un antiguo sintoma en mi historia personal.
    Pienso que el tema es emocional Son miedos quiza. dolores no resueltos..Son las emociones las que producen esa energia que se traduce en dolor lumbar y tos productiva..El solo hecho de ha ber tomado conciencia, cuidar la dieta, descansar mas ha mejorado el dolor.
    Tengo la informacion que el Doctor Carvajal vendra a Chile en Marzo..Espero conocerlo y aprender aun mas en el camino de mi sanacion. Y me encantaria poder participar y ayudar a otros.
    Un saludo agradecido con todo el cariño del corazon.. Bendiciones y mucho amor a su hermosa labor..

  34. Maria dice:

    hola,soy María, quisiera saber si en Aregentina vendrán el Dr Carvajal y su equipo a dar algun seminario este año, o alguna conferencia, más leo sobre el dr Carvajal y la sintergética, más quiero saber…gracias!

  35. natividad dice:

    ¿Cómo ponerme en contacto con alguien que haga la técnica de sinergética en Madrid?

  36. alicia bustos dice:

    hola!
    Acabo de enterarme por un email de la sintergetica y quisiera enviarle un mensaje al Dr. Carvajal porque mi nieto Lionel, tuvo diabetes mellitus1 cuando apenas había cumplido 2 añitos. Cómo pudo él provocar esa tremenda enfermedad?….Ahora tiene 10 años y a pesar de que no he cesado en la búsqueda de lo que podría quitarle este mal, no he logrado librarlo de eso y actualmente se pincha él sólo en la pancita o en las piernas, más la medición varias veces al día y alguna corrección, también con pinchazo, cuando tiene muy alto y entonces, quisiera preguntarle al Dr. qué puede decirme sobre cómo implementar esta terapia en mi nieto. Desde ya agradezco la consideración que le den a mi mensaje. Les envío un cálido abrazo desde Buenos Aires, Argentina. Dios los bendiga!

  37. Juan Jose Juarez dice:

    Saludos desde Mexico (Aguascalientes) he estado muy interesado en aplicar aunado a mis tratamientos homeopáticos las técnicas de sintergeticas, integrativas. Hoy es 7 de abril . Podré recibir información por alguien de un taller, dado por el propio Jorge Carvajal en estas latitudes o bien para fines de este año en Ecuador o Chile ? Gracias anticipadamente.
    Dr. Juan J. Juarez

  38. Victoria Fernández dice:

    Hola. Cordiales Saludos. Quiero conocer dónde puedo adquirir los libros en Venezuela. Estoy interesada en conocer más sobre lo que ha escrito el Dr. Carvajal

    1. Esther dice:

      Hola Victoria, hay un grupo maravilloso de sintergéticos en Venezuela. Ponte en contacto con ellos y te indicarán donde comprar los libros de Jorge. Conocerles será un regalo, ya lo verás. Tienen una web de sintergética venezuela. Búscala en el google.
      Abrazos

  39. maria mayorga dice:

    quiero saber si en EEUU se esta practicando esta nueva medicina alternativa y si es asi donde?muchas gracias

  40. amparo dice:

    Hola, me gustaria que me indicaran dónde se puede encontrar en Madrid un médico que aplique esta filosofía, alguien que siga el sistema del Doctor Carvajal. Estoy muy interesada a causa de un problema neurológico de una persona de mi familia. Gracias.

    1. Claudia dice:

      Hola aqui te envio dirección de madrid

      C/carlos ruiz, 4 28023 El Plantio Madrid

      913977208

      Espero haber sido de ayuda

  41. claudia dice:

    hola me gustaria contactar con el dr jorge carvajal de que manera lo puedo hacer por favor necesito ayuda , gracias esperando prontamente respuesta

  42. Monica dice:

    Hola Me gustaria comunicarme con el Dr y saber si algo que esta avanzado y estoy en lista para cirugia puede ser tratado con este tipo de medicina? gracias por su atencion un saludo, espero una pronta respuesta.
    Gracias.

  43. Hemos de agradecer a toda persona cuyo objetivo en esta vida sea el servir a los demás.

  44. maite dice:

    Hola: soy Maite y padezco de distrofia muscular.Desde hace 5 años estoy en una silla de ruedas.Ayer me hablaron del doctor Carvajal y de la medicina sinergetica.Me gustaria saber si hay algun paciente con mi enfermedad que se haya sometido a esta terapia.
    Agradeciendo de antemano cualquier informacion, os saludo desde San Sebastian.

  45. Krom dice:

    Estoy totalmente de acuerdo con el Dr. Carvajal, además añado que el paciente debe optar desde la primera decisión de recibir sanación sintergética por más contacto con la naturaleza, no pensar en la enfermedad, convencerse de su sanación, llegar a sentirlo así, rodearse de personas positivas, ambientes que le agraden, centrarse en sentir y menos en pensar, sentir su respiración, el aire en su piel, su paz mental, su postura, resumiendo, consciente de sí mismo en el presente aqui y ahora durante los momentos del día que lo pueda hacer, en ese estado toda sanación se acelera ratificando su voluntad de seguir su alma, ya que resta conscientemente interferencias para las frecuencias sanadoras que estan por todas partes y absorbidas a traves del alma. En su estado del ser todo fluye y refluye muchísimo más rápido, en el estado del ser en ese instante ninguna enfermedad puede existir. De ahí las sanaciones espontaneas que tanto traen de cabeza a muchos. Este es el trabajo que el paciente debe aportar.
    Krom

  46. Que placer ler sobre Sintergética de mi querido DR Carvajal- ya que el es mi terapeuta- viaje varias veces para compartir con el en congresos, seminarios, etc. un aprendizaje; me acompañó en mi aprendizaje para curarme del cancer- descubri que el amor incondicional, la ternura, el respeto por uno mismo es b´asico para ser un ser humano libre y feliz- Que bueno que todos sigamos naciendo al amor en esta nueva humanidad que nos merecemos ya que somos seres de luz… flores que debemos aromar la tierra— Además El Dr. es un poeta, un ser humano que tiene la humildad de los grandes…. un abrazo… Sulema de Argentina

    1. ELEONORA DE ARGENTINA dice:

      Zulema soy de Buenos Aires me gustaria conectarme para saber de terapeutas aqui y si existe la formación de los mismos en alguna institucion. Gracias

    2. Dora C Rozo dice:

      Hola Sule, lindo encontrar aquí tu testimonio.
      Abrazos mil,
      Dora

  47. creo firmemente por resultados y experiencia en la bioenergetica a la cual he llegado por tecnicas serendipitistas (Aunque suena a brujeria no lo es).
    Desarrollo trabajos de arte con estas bases y tengo un exito mundial que debo a la bioenergetia y sus admiradores, como es este foro.
    El movimiento se demuestra pensANDO,investigANDO,intentANDO y finalmente(lo que todos conocen) ANDANDO.
    Saludos desde Bilbao

  48. Marcos juan dice:

    Hola, llevo mas de 1 año en un proceso de trastorno de ansiedad, y es una malestar diario, con dolores en la cabeza (pinchazos, mareos, presiones, hinchazon de venas) y taquicardias repentinas, etc
    probe 2 sesiones de sintergetica y la primera me encontre muy bien ese mismo dia, pero segui sintiendo los sintomas, a la segunda sesion no sali tan bien, y siguo igual o peor cada dia.
    la sintergetica es un proceso constante, o de pocas sesiones¿

  49. constanza dice:

    hola a todos soy de chile ,he a sitido a seminarios de sintergetica con el dr carvajal ,he visto personalmente que personas desauciadas por cancer al poco tiempo de terapia no lo han tenido más , tengo una hija con hidrocefalia la cual me dijeron los medicos iba a mover solamente los ojos , mi hija se sienta ,se rie ,balbucea, y muchas otras cosas a tenido muy buena evolucion, tambien usa flores de bach. Aqui en chile en santiago , ya se esta usando la sintergetica en algunos hospitales se trabaja con enfermos terminales . un beso a todos y no se pierdan la oportunidad de conocer la sintergetica

  50. ana dice:

    Hola. vivo en Medellín. sufro de ataques de panico y ansiedad. el Dr. Carvajal todavía tiene su consultorio por laureles acña en Medellín? me dijeron que tenia una clinica pero no he podido conseguir información mas que artículos, libros etc. el teléfono o un lugar donde me peuda acercar a una consulta no. Alguien peude darme información? Gracias.

  51. berenice dice:

    hola a todos, mi nombre es Berenice, soy Psicologa y vivo en Sonora, Mexico y me gustaria saber si hay alguien por aca que se especialice en esto, la Sintergetica. mi madre tiene 51 años, hace un año sugrio 2 derrames cerebrales y fue recuperandose estupendamente pero hace ya 6 meses que su recuperacion se estanco y creo que la Sintergetica la puede ayudar a salir adelante, por favor, tengo depositadas mis esperanzas en esto..

    les agradesceria me proporcionaran el telefono o direccion electronica de algun especialista en mexico o de cualquier pais.
    Muchas Gracias!

    1. Sol dice:

      Hola Berenice,
      En México también hay Sintergética, te doy una página donde encontrarás información sobre la misma y actividades en México.

      Espero te sea útil.

      El Dr. Carvajal está ahora en Colombia impartiendo cursos, aunque habitualmente reside en España.

      Suerte y que te vaya bien!
      Sol

    2. Sol dice:

      Perdona, no te di la página, es la siguiente.

      http://www.davida-red.org/

    3. Hector Castro dice:

      Hola que tal Berenice, soy de Chihuahua y actualmente nosotros estamos trayendo al Dc, Carbajal a Montoya a impartir cursos aqui de hecho este fin de semana tenemos uno, aunque se que es muy apresurado si gustas contactate conmigo paai informarte de nuevas fechas

  52. Floren dice:

    Hola, me gustaría conseguir el teléfono o dirección del Dr. Carvaja en Madrid.

    Muchas gracias Floren

  53. marta dice:

    me gustaria saber en que lugares de argetina desarrollan esta propuesta de vida la Sintergetica,,, soy de Santa fe, y me resulta muy interesante conocer y tener mas informacion sobre ella,,, o contactarme con personas que desarrollan estos conceptos. Desde ya muchas gracias.

    1. Luis Alberto Boutet dice:

      Hola Marta:

      Hace algunos años estoy desarrollando el trabajo con bioenergía a raíz de unos descubrimientos personales, que me han traido mucha satisfacción por los resultados en las personas que trato y lo he logrado luego de varios años de “beber” de varias fuentes.

      No utilizo máquinas por el momento pero estoy en el desarrollo de una (que será una especie de potenciador), pero por el momento la tengo en la fase de prueba.

      Vivo algo lejos de la ciudad de Santa Fe, (de la que vienen varias personas atenderse). Estoy en Villa Ocampo.

      Hace algo más de 30 años que realizo masajes, terapias chinas y particularmente bioenergía.
      No soy médico, sino un autodidacta, que de a poco va volcando el resultados de los descubrimientos en las personas.

      Si llegare a interesarte más detalles, podríamos ver la forma de comunicarnos.

  54. oscar dice:

    hola

    soy oscar psicologo de 37 años que ha sufrido los 4 septenios 7 , 17, 27, 37

    estoy trabajando con el tema psicosinergia reacionado con la psicosintergetica además haciendo terapia de psicosintergetica, etc

    podrian indicarme si existe algun documento al respecto del tema que trate sus bases etc

    muchas gracias

  55. susana dice:

    la verdad estoy decepcionada de la medicina tradicional, va detras de los sintomas como algo aislado y si bien dependemos de ella en muchos aspectos, y la necesitamos, es tan carente de esa parte emocional, espiritual o como quieran llamarla, el escudo que interpone el profesional de la salud y la persona…, la vieja escuela dice que no hay que involucarse emocionalmente y por eso nos tratan como un ser sin emociones solo somos un numero en una habitacion de hospital, un diagnostico…, Como cambiar esto? quisiera aportar mi granito de arena, y formarme en la matria, soy enfermera en una institucion donde a diario recepciono a personas con distintas dolencias que solicitan parte de enfermo para justificar su ausencia laboral. espero vuestra respuesta GRACIAS

  56. LAURA dice:

    HOLA DOC VI LA NOTA POR TELEVISION LO FELICITO FUE MUY INTERESANTE ,Y ME TOCO MUY DE CERCA PARECIA QUE ME HABLABA A MI .PADEZCO UNA ENFERMEDAD QUE SE LLAMA FIBROMIALGIA ,ES UNA ENFERMEDAD QUE SE ALIMENTA DE MI PASADO QUE FUE MUY DURO ,COMENZO SIENDO SICOLOGICO Y TERMINO ENFERMANDO TODO MI CUERPO .ESTOY EN TRATAMIENTO CON PSIQUIATRA QUISIERA SABER SI DESDE SU MEDICINA PUEDO ENCONTRAR ALGUN ALIVIO, ESPERO SU RESPUESTA MUCHAS GRACIAS, LAURA,

  57. Nina Nieto dice:

    Hola, buenas noches, soy cosmiatra y me gustaria conocer mas sobre esta tecnica que puede ayudar de manera alterna a las terapias que se realizan en mi cabina.
    Saludos

    nina

  58. Pedro Hermenegildo Perez dice:

    hola Dr. Carbajal, so Pedro H. Perez, he visto su entrevista por TV. muy iterezante, me gustaria que difunda la prevencion con ete tratamiento para personas mayores de 50 años, y como obtener informacion permanente relacionado con la sintergetica.
    Gracias.

  59. susana miron dice:

    Hola soy de Argentina y conduzco un programa radial via internet que esta en la busqueda de informacion que cambie nuestra manera de ver la realidad y logremos integrarnos. El Dr Carvajal es un Ser de LUZ enviado por el Universo para que entendamos quienes somos y hacia donde vamos.
    Tengo un gran amor por el pueblo colombiano al que aprendi a conocer por otro de los programas que produje, pero ademas porque entreviste a gente que trabaja para la Cruz Roja de Manizales. Mi consulta es ¿Hay en Buenos Aires personas o instituciones que trabajen en sintergetica? y de ser asi, me podrian facilitar el contacto?
    Un Abrazo de LUZ
    Susana M.

  60. susana miron dice:

    No entiendo porque motivo censuraron la consulta que les formule hace pocos dias.
    Soy de Argentina y necesitaba unos datos.
    Es una pena no poder conectarme. Gracias de todos modos.
    Susana

  61. omar gomez dice:

    se puede tener más informacion sobre este tema

  62. Ana María Rivera dice:

    Me parece extraordinario me encantra tener mas información sobre este campo

  63. MARIA ELVIA ZULUAGA A. dice:

    FELIZ DÍA , FELIZ NOCHE Y FELIZ CADA MOMENTO QUE PASA POR NUESTRAS VIDAS. SON MIS DESEOS PARA QUE CADA QUIEN TRATE DE BUSCARLE SENTIDO A SU EXISTENCIA.
    SOY UNA GRAN ADMIRADORA DE ESTAS DISCIPLINAS Y LAS EXPERIENCIAS , VIVENCIAS Y COMENTARIOS QUE NOS ENRIQUECEN A DIARIO .
    GRACIAS Y MIL MÁS GRACIAS AL DOCTOR JORJE CARVAJAL P. POR EXISTIR QUE EL BUEN DIOS LE SIGA BENDICIENDO. EN ESTE MUNDO AL LADO DE QUIENES NOS ENRIQUECEMOS DE SU BELLA MINA.

  64. omar gomez dice:

    es interesante la forma como se puede curar sin necesidad de antibioticos-farmaceuticos. tengo una inquietud como se puede curar la sioracisme puede ayudar con alguna tecnica….

  65. José Regner Salas H dice:

    hola, soy un seguidor, admirador, enamorado y comprometido, con la medicina alternativa sintergética.
    En el campo de la medicina es la más integra que se a conocido, es increible que con elementos tan pequeños se puedan alcanzar tantos logros para el ser humano, sin descartar todas las medicinas que nos prestan un servicio a la salud.
    Saludos a todos.
    REGNER

  66. Ana Maria Binetti dice:

    Buensos dias, yo fui alumna del doctor Carvajal, soy psicoterapeuta gestaltica y psicoanalista y quisiera saber si pueden mandarme lo ultimo en información que relacione a la epilepsia con tratamientos de sintergetica .
    Muchas gracias

    1. Viviana Garrido Uteau dice:

      Hola, soy de Chile y me traté con Sintergética en el año 2008. Tengo epilepsia por eso acudí a esta medicina alternativa, pero exactamente no me ayudó a eso, sino que sanó problemas emocionales del pasado de mi niñez.
      No sé si ahora la Sintergética me ayude a sanar mi epilepsia, al menos ya sé que nunca está demás abrirse a lo positivo. Me gustaría, sí, tomar menos medicina, pues depender de ella no es agradable, por sobre todo en lo monetario.

      Lo que puedo dar como testimonio, es que sí sana, quizás no de lo que tú quieres, puesto que hay factores y variables que ni tú conoces, como fue mi caso.

      1. jaqui dice:

        Hola!! con quién te trataste en Chile, porfavor si pudieras darme los datos te lo agradezco, tengo dermatitis atopica hace casi 25 años y ya no doy mas.
        Gracias.
        Saludos.

  67. oscar dice:

    Hola buenod días!

    Soy Òscar psicólogo y estoy trabajando sobre la psicosinergia. ¿Alquien sabe si la psicosintergetica la relaciona, enumera, nombra , define O etc de laguna manera? muchas gracias

    aTENTAMENTE Òscar

  68. Olga Elena dice:

    Hola. Me pareció muy interesante el artículo, ya que me inclino mucho por la medicina alternativa y el hecho que la Sintergética las integre todas, me parece maravilloso. Considerando además la realidad de nuestro Ser: físico, químico, emocional y espiritual. No somos sólo mente, no podemos considerar sólo nuestros pensamientos sino también y diría prioritariamente, las emociones que ellos nos producen. Agradezco al Dr. Jorge Carvajal, que a través de sus estudios, se transforma en un instrumento de Dios para llegar a los seres humanos y que aprendamos a entender y aceptar positivamente los grandes cambios que deberemos enfrentar. Gracias.

  69. LUIS ERNESTO dice:

    Hasta ahora estoy conociendo esta nueva ciencia y lo poquito que he leido me ha parecido espectacular, sobre todo enfrentado el dia a dia de nuestro sistema de salud.
    Desearia adentrarme en este nuevo, para conocimiento del ser en toda su plenitud, estoy dispuesto a darle un nuevo sentido a mi profesion y de paso a mi vida.
    Gracias

  70. norma dice:

    hola mi nombre es norma y tengo protusiones discales en la columna cervical y ademas tengo exceso de peso.Necesito saber si esta forma de medicina puede ayudarme me siento muy mal. desde ya gracias y saludos.-

  71. gloria amparo dice:

    SALUDO ESPECIAL AL DOCTOR JORGE CARVAJAL POSADA .. CON TODO RESPETO. DESEO SABER EN QUE LUGAR DE BOGOTA -CBIA . PUEDO RECURRIR A LA MEDICINA SINTERGETICA —UNA DIRECCION O TELF. EL MOTIVO DE MI CONSULTA Y PREOCUPACION ES : TENGO UNA HIJA DE 28 AÑOS Y DESDE HACE 7 MESES LE EMPESO EL ERUCTO , SOLO DEJA DE ERUCTAR CUANDO ESTA DORMIDA. LA HE LLEVADO A MEDICINA GENERAL .. LE ENVIARON EXAMENES DE ENDOSCOPIA .. ELECTROCARDIOGRAMA .. TODO SALIO BIEN … MEDICAMENTOS ENVIADOS: OMEPRAZOL .. MILANTA .. Y CUIDARSE EN LAS COMIDAS … LE AGRADESCO DE CORAZON DOCT. J. CARVAJAL SI ME PUEDE AYUDAR A QUE PARTE DE BOGOTA LA PUEDO LLEVAR . GRACIAS … SALUDOS

  72. maria teresa dice:

    donde funcionan en buenos aires, soy de san isidro, y quisiera ser atendida por un medico con ese conocimiento

  73. Serena dice:

    Hola, mis mas sinceras Felicitaciones a laRevista Namaste y al Doctor ” Jorge Carvajal “,por la gran labor y trabajo que realizais.
    Recibid un saludo sincero y cariñoso desde Cuco, Perù.
    Unificacion Empresarial de Mujeres Empresarias del Mundo.

  74. elisa dice:

    me parece interesante el metodo cientifico, soy una persona con varias patologias, quizas demasiadas, por eso estoy investigando y deseo conseguir una alternativa para mejorar mi calidad de vida

  75. Franca dice:

    Estimado Dr.Jorge Carvajal,

    Escribo desde la Toscana (provincia de Livorno) en Itlalia.
    Sé que es un excelente médico y terapeuta-que han formado algunos buenos terapeutas (así me dijeron).
    Con los años he seguido los médicos homeopáticos y antroposóficos de quien muchas veces he tomado una mejora.

    Teniendo en cuenta que a lo largo de los años mi situación se complicó aún más con el trasplante de riñón en agosto de 2005 y en los últimos dos años, con dos intervenciones conización del cuello del útero, un terapeuta que trata de ser la primera cosa que también es médico (vi a mi clínica), sincero y de corazón que me ayude a practicar. Sigo mi camino .. la esperanza de encontrar finalmente la ayuda que me permite ser el mejor y el mayor tiempo posible. El riesgo de cáncer (por conización) y tengo muchos otros trastornos. Recibe un tratamiento con inmunosupresores, lo que sin duda no ayuda en problemas de salud.
    Si usted piensa que hay un gran practicante médica en Italia de su conocimiento que pueden vivir hasta me ayude por favor scrivermelo fuertemente a la siguiente dirección de mail: francapoggetti@hotmail.it
    Ella sabe que puede encontrar ayuda saludable a través del yoga y el Qi Gung?

    Vengo a España crea dificultades económicas … y luego, en mi experiencia, creo que es mejor para alguien que es más fácil llegar y hablar italiano. Espero que lo entiendas.

    PD: sabes que se puede llegar a eliminar los inmunosupresores?

    Espero que pueda entender lo que escribí, porque no saben español.

    Muchas gracias
    Franca Poggetti
    Grazie infinite.
    Móvil: 329/8573335

  76. Claudia mariana matta dice:

    Hola sintoniso con esta manera de pensar y sentir soy docente de Musica y de canto, estudie direccion coral y musicoterapia entre otras cosas que ayudaron a mi crecimiento personal, quiero especializarme en trabajo con cuencos y diapasones y en realidad busco contactarme con gente que me capasite dentro de la sintergetica y la rama que me compete que es la musica como terapista de apoyo en la sanacion. vivo en San Carlos Mendoza Argentina. gracias- Mariana Matta

  77. Edith. dice:

    no conozco está medicina síntergetica,no se de que se trata ami me la recomendarón,pero hasta que no sepa bien no ire al lugar que se que se hace,por favor informenmen,no la entiendo. muchas gracias. Edith.

  78. jaqui dice:

    Hola me gustaría saber de alguien que me ayude en Chile, específicamente en la ciudad de Talca.
    Gracias.

  79. marta vernavá dice:

    Hola a todos: Excelente 2013 para Uds. con abundancia y prosperidad!!!!!!!!!!!!!!
    Quisiera saber si hay cursos o talleres de sintergética en Bs.As. Argentina, vivo en la Capital Federal.
    Estoy interesada en aprender.
    Soy bibliotecaria y he tomado un taller de sanación dónde se habló de la sintergética y me ha interesado saber mas.
    Agradezco la contestación y NAMASTE para todos. Marta V.

    1. marta vernavá dice:

      NO HE RECIBIDO NINGUNA INFORMACION SOLICITADA.
      LLEGÓ MI CORREO?
      Aparezco en las preguntas sin respuesta.
      Gracias por contestar.

    2. Rita dice:

      Marta, querida, estuve buscándote en internet, y encontré solo esto. Me gustaría tener tu correo. Hace mucho tiempo que no tengo noticias, y te perdí el rastro totalmente. Un gran abrazo y siempre con mucho cariño,
      Rita

  80. susana da silva dice:

    Cualquier persona puede estudiar esta nueva tendencia de medicina o es exclusivo para medicos..?

    1. susana da silva dice:

      soy susana da silva rodriguez y vivo en venezuela, quiero saber si esta nueva medicina la puede estudiar cualquier oersona o solo pueden ser los medicos ya graduados….?

  81. BLANCA ROSA BERNAL VILLARREAL dice:

    PERDON DE ESO NO SE HAGALO POR MI PORFA. YO NACI EN 1945 Y SOLO DESEABA ALENTARLO Y FELICITAR A LOS QUE AYUDAN.

  82. rolando cortés dice:

    siento que estoy muy lejos de quienes pueden enseñarme esto, pero igual quiero aprender. Por internet he aprendido muchas cosas y aprender esto sería lo máximo. ¿Por donde empiezo?
    Quiero información.
    rolando – arica – chile

  83. Les aclaro que el LÁSER BLANDO (Soft Laser), no es de baja frecuencia aproximadamente 905 nanó metros este tipo de Láser es IR (infrarrojo cercano) .
    Lo que es baja frecuencia es la modulación; encendido y apagado del Diodo Semiconductor Láser.
    Estas frecuencias de modulación (ON-OFF del Láser) resuenan en partes de la oreja o del cuerpo.
    El Dr,Nogier y sus colegas en Francia, Alemania (Dr, Barh), Austria (Dr. Reininge) y otros
    explican puntualmente las frecuencias y sus aplicaciones terápeuticas.

    Los filtros o resonadores RAM son placas metalicas que actuan como antenas de radio y ademas contienen algunas sustancias, que se modulan con las antenas (laminas de acero del dispositivo)
    esto es parecido a lo que se logra con una COLMENA en un DERMATRON; afectando la resistencia electríca en un punto de medición con un efecto terapeutico neto.

    No conosco a Carvajal personalmente. Pero he escuchado algunas de sus charlas y conferencias, y he leido algunos de sus documentos. Y en mi opinión la SINTREGETICA, es una colcha de retazos de multiples propuestas HOLISTICAS de la medicina, muy mal explicadas y con tintes de SECTA en lo negativo de la conotacion SECTA.

    Ing. Ernesto Polania S

  84. jaime dario gomez rivero dice:

    me gustaria conocer mucho mas acerca de esta tecnica,la cual me llama muho la atencion

  85. gustavo loyola dice:

    necesito informacion para integrarme a vuestro grupo e iniciar sanación integral.- gracias

  86. Carolina D. dice:

    Necesito información de cursos sobre sintergética por el dr Carvajal el año 2014
    Gracias!

  87. Any Dorador dice:

    tengo con una cirrosis hepática a mi padre´, y nos han presentado al doctor Jorge Carvajal, como puedo saber si viene a chile? o si es posible viajar algun centro en Colombia?

    muy agradecida de la información

    Any Dorador


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>