Solsticio de verano 2009
Tiempo de gratitud
Por Adriana Wortman
Después de una primavera con replanteos y ajustes de todo tipo, este verano nos impulsará a buscar un espacio de silencio y quietud para recrear el paisaje de nuestras vidas.
Lo Laboral y financiero: Necesidad de expansión y nuevos horizontes, con estructuras sólidas, sostenibilidad e interdependencia de todos los sectores, que catalicen la transformación definitiva del sistema. Originales proyectos comunitarios y de inversión, con resultados inesperados, si se es fiel a los nuevos parámetros en cuanto a las relaciones laborales y la organización se refiere.
Lentamente lo financiero va encontrando un ritmo propio, más estable e independiente de cuestiones políticas. Bueno para inversiones en tecnología, comunicación y productos de la tierra. Se sugiere ahorrar. Acuerdos de participación y ayuda recíproca antes nunca vistos pueden producir buenos dividendos. Los castillos en el aire aún traen fuertes pérdidas. Del 7 al 30 de Septiembre, Mercurio retrógrado pide evitar compras, ventas o decisiones a largo plazo. Riesgo en el sector inmobiliario y con asociados.
Las Relaciones: Aparente soledad y enfriamiento que de hecho transluce madurez, comunicación profunda y sustentación emocional, no exenta de gozo y placer. Momentos de sensualidad, serenidad y calidez reconfortante y sanadora, que sólo ocurre si hay confianza, libertad y reconocimiento de la mutua belleza esencial. Evitar la ligereza o superficialidad. Tiempo grato con amigos. Mercurio retrógrado puede traer cierta preocupación por una mujer mayor y falta de entendimiento con hermanos o alguien próximo.
Lo personal: Seriedad y refinamiento. Nuevas necesidades, expectativas y escala de valores que requieren solidez, calma, silencio y auto-preservación. Pero también se quiere compartir y divertirse, creando ambivalencia y oscilación del estado anímico. Tensión, hiper-análisis y dificultad para encontrar la paz anhelada. Habrá que aprender a disfrutar aquí y ahora. Desarrollar rutinas para descansar y recuperarse durante la semana laboral, que nos preparen para la actividad intensa de los meses por venir.
Salud: Ansiedad, tensión y excesos traen riesgo de taquicardia, hipertensión, dolor de huesos y articulaciones, problemas respiratorios, y todo el sistema digestivo, estómago, hígado e intestinos, bastante delicado. Se recomienda masajes, descanso, sol, caminatas, playa, piscina y cambios permanentes en dietas, descanso y horarios en general. Terapias energéticas como acupuntura será lo más apropiado, así como escribir, alguna actividad artística y sobre todo meditación. Riesgo de accidentes con Mercurio retrógrado.
Lo espiritual: Este verano representa un anciano de sabiduría ancestral en un cuerpo juvenil que quiere reír, jugar, relacionarse y producir. El árbol kabbalístico refleja claridad, idealismo y espiritualidad impecables, así como energía y vitalidad. Pero la zona central vacía y la ausencia de Fuego marca la falta de entusiasmo y fe para crear disciplina o un orden, y pasar por al abismo que permita la transformación de nuestras vida: aún no confiamos en nosotros, y por lo tanto, en los demás. Deberemos generar gratitud, entrega y coraje, para percibir la maravillosa abundancia y bondad de la vida, que nunca va a pedir más de lo que realmente podemos, o dicho de otra manera, recordar que YA SOMOS PERFECTOS TODOS, SI OSAMOS RECONOCERLO.
Hasta la próxima – www.adrianawortman.com















Esta entrada fue escrita el Miércoles, junio 3rd, 2009 at 8:04 am y está archivada bajo las categorías Astrología, Astrología, Portada. Puede seguir los comentarios a esta entrada a través del RSS 2.0. Puede dejar una respuesta, o un trackback desde su sitio web.