Tantra: Alquimia sexual

Por

12 junio, 2009

TantraSexo consciente, sexualidad trascendental, expresiones que se escuchan cada vez con más insistencia, son las nuevas denominaciones para algo que existe desde hace miles de años en oriente: el Tantra. Esta valiosa herramienta permite transformar algo aparentemente mundanal, el coito, en algo elevado. La práctica de esta alquimia desencadena un proceso de autorrealización cuya consecuencia más importante es una nueva manera de ser, de vivir, de pensar y de sentir más consciente.

La pareja tántrica unida por la devoción mutua, más allá del egoísmo, experimenta su verdadera naturaleza divina y extrae lo mejor que hay en el interior de cada uno de sus miembros.

En el Tantra se adora a la energía femenina en comunión con la masculina. Cada uno de nosotros, tanto hombres como mujeres, tenemos ambas energías en nuestro interior. Shakti, el principio femenino, creativo y sensual, envuelve a Shiva, el principio divino inmortal y masculino, hasta fusionarse y convertirse en un solo ser que liga los opuestos, en unas bodas místicas, para conectar con la energía primordial. El amor humano se convierte entonces en un puente hacia el amor divino.

TantraSi aceptamos al ser humano como ser espiritual, ser mental y ser corporal, este último aspecto, el cuerpo físico, se convierte en un Templo dedicado a nuestro ser más elevado, que debe mantenerse sano y en armonía por respeto a la divinidad que habita en su interior. En ese momento se puede unir sexo y conciencia y aplicar trascendencia en nuestras relaciones y subir así uno de los escalones de la escalera que conducen hacia la Libertad. El sexo que nos dio la existencia ayudará a nuestra liberación.

El Hombre/Shiva

Debe desarrollar la habilidad para alargar e intensificar el acto amoroso, cuanto más goce su pareja más energía generará su ser. El placer no se encuentra en eyacular sino en hacer gozar a la pareja.

El Tantra considera importante que el hombre no eyacule porque la energía que normalmente se libera hacia fuera debe ser dirigida hacia planos superiores y sutiles. La clave está en la respiración, con ella se calma la mente y con la mente en calma se puede gobernar la eyaculación. El afán de crecimiento interior debe presidir el acto y se debe descartar la idea de sexo rápido y fácil que sólo sirva para liberar la ansiedad y desahogar un instinto.

Mujer/Shakti

Descubre que es la fuente mágica del deseo para el hombre. Ella, cuando es consciente de su poder, hechiza al varón y como caudal de fuerza creadora que es, conduce al hombre hasta su esencia más elevada. Ella debe esforzarse por extraer lo que él simbólicamente le niega, su fuerza, representada por el semen que sólo será expulsado por un acto voluntario del varón.

Sexo común Sexo tántrico
Se pierde energía. Retroalimentación energética.
Muy limitado en el tiempo. Puede durar horas.
Cae en la rutina. Amplia la conciencia.
Agota el deseo y la pasión. Intensifica el deseo y el fuego interno.
La mujer es pasiva. El hombre es pasivo.
Se basa en el egoísmo. Es la unión de dos almas.
Envejecimiento prematuro. Potencia la longevidad.
Ata al pasado instintivo/animal. Conduce al futuro humano/espiritual.
   

17 comentarios

  1. Gracias por esta infornación tan bien tratada.

    He enlazado a mi blog vuestra revista, que me parece sumamente interesante y a la que he llegado gracias a una entrada en el blog Plano creativo.

  2. rafael fosch dice:

    Pienso que se instrumentaliza todo, se divide, se subdivide ¿Para qué?…
    El AMOR en mayúsculas incluye el sexo fisico-psiquico-cósmico para darle alguna
    explicación. En el se CRECE, en el se COMPARTE, en el se RENUEVA de instante
    en instante. “AMA y después haz lo que desees” eso dijo San Agustin. AMOR en ma-
    yúsculas que lo és todo, que lo abarca todo, que completa a todos…

  3. David dice:

    Soy muy joven sólo tengo 22 años peró me fascina la idea de poder practicar yoga y a veces sexo ininterrumpidamente y sin casi cansarme, es decir sin pedir mi preciada energia sexual que no he perdido follando sinó masturbandome y esto que soy muy guapo 1,93 102 kg y normal más delgado que gordo y ojos bonitos. Peró soy muy tímido y siempre que me han hecho proposiciones aunque algunas veces me sentí muy atraído dije no y bueno a veces me arrepiento peró no por no hacerlo en si, sinó digo en vez de malgastar el semn masturbandome lo podría haber hecho com mínimo con otra actividad nueva. Ahora paso de ir de putas o de coger una chica muy sexy sólo para follar me gustaría practicar tantra con una chica que me atrajera y no fuera una virgen maría. Es que a mi me gustaría practicar tantra peró con una chica juguetona.

    1. Carlos dice:

      Este es sin duda el mejor comentario que he leído en esta estupenda revista!

      Por favor, David, más!

  4. ccp dice:

    Oh, David. Practicar Tantra exige una discipina y un conocimiento de los centros
    o estrellas interiores.
    La energía sexual o libido o kundalini es la que nos puede dejar en el más árido
    mundo animal o elevar a las experiencias más sublimes.
    Te recomiendo que antes de malgastar tus energías te informes bien y encuentres
    a la chica que te ayude a vivir la doble experiencia del amor físico y el amor verda-
    dero del companero interesado también en hacer participar el alma.
    Suerte!

  5. Daniel G Cacho dice:

    Me Gusta Mucho La Idea Del Manejo De La Sexualidad Con El Tantra. Muchas Personas Necesitamos Urgentemente De Aprender A Tener Una Mejor Vida Sexual/espiritual

  6. JERO dice:

    Yo creo que el sexo tántrico no se hace cuando uno quiere y con cualquiera.la energia sexual es una de las más fuertes y creo que hay que aprender a controlarla para convertirla en un acto de amor hacia el mundo .normalmente la gente aprovecha con la excusa de hacer tantra para simplemente follar .no es trata sólo aguantar al maximo es algo más ,es despertar la energia kundalini ,y eso no es tan facil .

  7. Daniel G Cacho dice:

    Alguien Me Comento Hace Algun Tiempo Que Si Tan Solo Tuvieramos Idea De Toda La Energia Que Se Mueve A Nivel Energetico Y Espiritual Lo Pensariamos Varias Veces Antes De Caer En La Promiscuidad

    1. Tonio dice:

      Podrías explicar, por favor, cual es la relación que existe entre “la energía que se mueve a nivel energético y espiritual” y la “promiscuidad”, para que nos lo tengamos que pensar varias veces?

      Me tiene muy intrigado.

      Saludos

    2. JERO dice:

      En eso te doy la razon piensa que con el acto sexual somos capaces de crear una nueva la vida.por algo sera.

      1. Tonio dice:

        Jero, esta respuesta tuya no me aclara nada.

        Por qué empleais siempre lenguajes tan enigmáticos?

        Realmante tengo mucha curiosidad por saber qué ha querido decir Daniel con lo de la “energía que se mueve a nivel energético”.

        Gracias de antemano.

  8. Vijitâtman dice:

    Ja, ja, ja, ja… seguimos confundiendo el Yoga y el Tantra con la gimnasia y con el sexo. Así nos va! Sé que hay muchas personas que no son culpables de estos malentendidos, la culpa es de la banalización de los medios en occidente, y de la actual simpleza intelectual que pretende condensar todo conocimiento en unos parrafso, en una pocas imagenes, en unas frases ocurrentes, cuando no totalmente desvirtuadas, como es el caso.

    Ya sé que es una lucha perdida, ya se ha impuesto una mentira más, y solo cambios profundos o la indagación personal, podrán eliminarla de tu vida. Si de verdad quieres conocer lo que es, busca, profundiza, estudia, practica…

    Namaste

  9. jonny dice:

    Os recomiendo un ejercicio de yoga trántico individual:

    a) Buscar una peli porno en la web (preferentemente una gratuita para que el ejercicio no resulte oneroso). En caso de que no se disponga de peliculas, tambien se acepta un relato o fotografías. Como recurso adicional se puede recurrir a la imaginación.

    a.1 Para fetichistas, coger ropa interior femenina o cualquier otro objeto de deseo

    b) Maniobrar el pene como mejor se sepa y más guste

    b.1 Es posible realizar innovaciones tales como cambios de mano, modificación de las formas de manejo, etc

    c) Recoger el material excedente y limpieza del área afectada

    Todo esto garantiza que, al menos el pene, no se atrofiará por falta de uso en el matrimonio o pareja.

    Reacciones adversas:
    - ceguera, caida del cabello, visita al infierno por toda la eternidad ….

  10. ccp dice:

    Un escritor santafesino, José Luis Saer, sabía cúál es la manera de cambiar este
    mundo capitalista.
    La teoría, un poco modificada por mí, es la siguiente:
    Lo que todos deseamos es que nos quieran. El asegura que cuando jóvenes y vie-
    jos se unan a voluntariamente en el sexo, o sea, que no haya separación entre las
    generaciones, se termina el sistema. Suena raro, pero hay que pensar la idea has-
    ta el final. Es atractivo el que tiene poder, casi siempre es joven y si no lo es, tiene
    cirujía para lo cual es necesario tener dinero, para lo que es necesario tener poder.
    El único/a individualista que nos quiere sin afeites a todos es Dios/a.
    Por eso, Jonny, tu individualismo es contraproducente.

  11. GUSTAVO NIÑO C dice:

    Es un tema que siempre me a causado curiosidad y me gustaría practicarlo,pero necesito orientación muy sincera de las personas que lo practican, también de sitios o lugares donde dicten conferencias profundas sobre el tema.

  12. eury dice:

    Me intereza el tema y me gustaría mantenerme informada

  13. riyaz ahamed dice:

    im not understand language.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

LO + VISTO

Lo lamentamos. No hay nada que mostrar aún.