Toni Nievas nos recomienda 4 películas (XIV)

Por

29 octubre, 2010

The Royal Tenenbaums (2001)?Director: Wes Anderson.

El tercer largometraje de Wes Anderson. Fue la primera película que vi de este director, creo que estuvo una semana en un cine de Palma. Me hice fan al instante. El director más personal de los últimos tiempos. Con guión que fue nominado al Oscar, de Anderson y Owen Wilson, actor que brilla con Anderson y se pierde en todo lo demás que hace. ?Los Tenembauns habla de una familia de genios. Personajes construidos con mucho detalle, con mucha importancia en el vestuario. Película repleta de detalles, con planos generales que parecen cuadros. Película muy nostálgica, con mucho gusto por lo retro, los Kitsch, los 70 y una banda sonora maravillosa. De mayor quiero ser Wes Anderson.

Lars y una chica de verdad (2007)?Director. Craig Gillespie

Rareza de película perdida que descubrí en el videoclub. Cuenta la historia de un hombre que encarga por Internet una muñeca a tamaño real de un mujer, se enamora de ella y la hace pasar por su novia, todo bajo la mirada de sus vecinos y familiares en un pueblecito típico americano. Brillante la interpretación Ryan Gosling que construye un personaje que lo dice todo apenas sin palabras . Gran ejemplo de cómo hacer una Película con pocos personajes, una muñeca, un brillante guión y mucha sensibilidad.

Un tipo serio (2009)
Joel Coen, Ethan Coen

Después de más 30 películas, algunas obras maestras, alguna película irregular, vuelven los Coen de los tiempos de Fargo. Humor crudo negrísimo, desde la mirada autobiográfica de los recuerdos de la infancia de los Coen dentro de la comunidad judía. La película habla de un tipo corriente, un profesor de física al que las cosas se le empiezan a desmoronarse; personajes amargos y extravagantes. Película que conecta con el mensaje de películas como American Beauty, que retratan la desilusión del sueño americano.

Control (2006)?Anton Corbijn

Fotógrafo vinculado al rock y al cine, director de videoclips de Depeche Mode, Nirvana, U2. Control es su primer largometraje sobre la vida de Ian Curtis, vocalista del grupo británico Joy Divison, otro maldito de rock que se quitó la vida siendo joven. Película en blanco y negro con ritmo pausado y mucho placer en la estética. No recomendada si se está de bajón. Buena dosis de cine musical para revivir la energía del post-punk. Brilla Sam Riley, que encarna a Ian Curtis, actor que pone todo el asador en la carne. Recuerda al gran trabajo que hizo Val Kilmer con Jim Morrison.

Toni Nievas es autodidacta, capricornio y de S´Arenal. Estudió un curso a distancia de guitarra acústica del que no aprendió nada. Toda esa frustración le llevó a convertiste en realizador de bodas y cortometrajes para el Youtube. Actualmente trabaja en la tele donde espera alcanzar un nivel superior de la vida. ?http://www.youtube.com/user/toninievas

   

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

LO + VISTO

Lo lamentamos. No hay nada que mostrar aún.