Verduras a la plancha
Receta de cocina natural y energética
Por Montse BradfordIngredientes (3-4 personas)
- 8 zanahorias lavadas y partidas por la mitad a lo largo
- 1 paquete de remolacha cocida, cortada a rodajas
- 2 mazorcas de maíz
- 1 manojo de espárragos frescos, lavados y retirar si parte mas leñosa.
Salsa
- ½ taza de leche de arroz
- 1 c.s. de mostaza
- 2 c.s. de miso blanco
- 1 c.p. de aceite de oliva
- 2 c.s. de perejil picado fino
Preparación
- Hervir las mazorcas de maíz con una pizca de sal, durante 20 minutos (frescas). Retirar y cortar a trozos.
- Hacer al vapor las zanahorias durante 10 minutos.
- Calentar una sartén grande o plancha, añadir aceite de oliva y hacer a la plancha las verduras: zanahorias, mazorcas, remolacha y espárragos.
- Colocar las verduras atractivamente en una fuente para servir. Decorar con perejil picado crudo y servir con la salsa.
Verduras y ensaladas
Es importante mencionar que existe un sinfín de formas de crear ensaladas y atractivos platos de verduras, con colores, sabores y texturas diferentes. Así, podemos preparar menús alternativos a los tradicionales, que suelen ser monótonos y poco originales.
A nivel energético, utilizaremos los diferentes estilos de cocción (ver libro La Nueva Cocina Energética) para obtener con las verduras los efectos que mejor se adecuen a nuestras necesidades personales.
Nuestro organismo necesita, entre otros componentes, fibra, clorofila y vitaminas. La dieta que sigamos debe aportarnos energía ligera, depurativa, tener un sabor dulce natural, proporcionar un efecto relajante… y todo ello nos lo pueden procurar las verduras. Existe una amplia variedad de ellas y hay que aprender a utilizarlas, aprovechando sus propiedades y efectos depurativos para ayudar a nuestro cuerpo a encontrar el equilibrio que tanto busca, especialmente en momentos de estrés, polución y desasosiego interior.
Más información: www.montsebradford.es















Esta entrada fue escrita el Martes, abril 14th, 2009 at 6:23 pm y está archivada bajo las categorías Recetas de Cocina. Puede seguir los comentarios a esta entrada a través del RSS 2.0. Puede dejar una respuesta, o un trackback desde su sitio web.